SEGUINOS

POSADAS

Unos 800 padres asistieron a talleres de nutrición en escuelas de verano

La Dirección de Nutrición Escolar del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología llevó a cabo “Talleres de Nutrición Alimentaria”, a los cuales concurrieron más de 800 padres en 45 establecimientos educativos de diversas localidades de la provincia, durante las jornadas de las Escuelas de Verano. Los cursos fueron realizados por 45 docentes referentes, luego de recibir una capacitación intensiva sobre salud alimentaria y buenos hábitos en la elección y preparación de comidas.

Esta capacitación estuvo a cargo de un equipo de 15 nutricionistas, 11 de ellos trabajaron en calidad de voluntarios. Los nutricionistas también asistieron a los docentes durante las jornadas de nutrición en las distintas escuelas para despejar dudas y reforzar conceptos clave.




Los 45 establecimientos educativos en los que se dictaron los talleres de nutrición alimentaria fueron de Posadas, Garupá, San Ignacio, Loreto, El Soberbio, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Wanda, San Javier, Itacaruaré, Paraje Libertad, San Antonio, Montecarlo, Puerto Esperanza, Piedrabuena y Apóstoles.




En los talleres trabajaron cuatro módulos específicos sobre diversidad de productos nutritivos, combinación de alimentos, aportes nutricionales e higiene de los alimentos, a través de materiales didácticos, afiches, folletos y una guía alimentaria que traduce los conocimientos científicos sobre requerimientos nutricionales y composición de alimentos para orientar a la población en la selección y consumo de alimentos y estilos de vida saludables.




El objetivo central de los talleres fue poner en valor las comidas tradicionales propias de la región, perfeccionar y optimizar el modo de cocción de los alimentos, teniendo en cuenta los aportes nutricionales de los mismos.
Otro de los puntos importantes del taller fue aprender a armar un menú nutritivo y sabroso con un presupuesto de bajo costo, utilizado productos como palta, frutas de estación, hígado y mondongo.




Al respecto, la coordinadora técnica de la Dirección de Nutrición Escolar, Leticia Hossly, comentó que: “ La idea es trabajar desde el lugar de la gente, con los recursos que disponen, poner en valor lo que hacen y brindarles herramientas para que puedan diversificar los alimentos e incorporar ingredientes nutritivos a sus costumbres alimenticias.”




En todos los talleres se trataron, además, temas vinculados a la prevención de la mal nutrición.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas