SEGUINOS

PROVINCIALES

Urbanización de Barrios Populares: legisladora destaca proyecto pero pide no crear “falsas expectativas”

La diputada nacional Verónica Derna expresó que tanto la ley Justina, la ley Brisa, el reconocimiento a la Cruz Roja, el Banco de Alimento y la creación de dos Parques Nacioneles -una en Tucumán y otra en la provincia de Buenos Aires- son normas sancionadas en la Cámara de Diputados de la Nación “muy importantes”. Observó que el tema que llevó mucho más tiempo de tratamiento fue el de Regularización Dominial y de Urbanización. Reconoció que su participación en el recinto parlamentario fue muy escueta debido a un pedido de la Presidencia del Cuerpo para ser breves en las exposiciones dado lo avanzado de la hora. “No tenemos que dejar de pensar que debemos asignarle un presupuesto muy importante. Solamente en la provincia tenemos 243 barrios relevados que sumado a otros del país requiere de una inversión muy importante”, remarcó.

Derna destacó que la Provincia hace “esfuerzos enormes” para regularizar la tenencia de tierra de los misioneros. Y en tal sentido mencionó que de lo que va de la implementación del programa Mi Título ya se entregaron más de 16 mil soluciones de tierras, entre títulos y permisos de ocupación.

“No es de un día para el otro sino que es consecuencia de políticas públicas implementadas a partir de la toma de decisión de atender esta problemática”, resaltó la legisladora nacional.

Diputados: Se votó la urbanización de las Barrios Populares

Además, consideró que esta media sanción de la Cámara de Diputados moviliza “sentimientos muy profundos de las familias relevadas porque crea muchas expectativas. Y yo dije que no quiero ser parte de la desesperanza sino de sueños cumplitos, como todos”. “Pedí el compromiso de todos los Estados. Y de una regularización de esta ley como corresponde y con los recursos que corresponden”, enfatizó.

Sostuvo que aún no está especificado los recursos a asignar para la concreción de esta ley. “Entiendo que lo va a tener en el Presupuesto 2019 que lo trataremos”, consignó.