SEGUINOS

PROVINCIALES

Urge a tabacaleros el envío de Nación de los fondos adeudados para cumplir con obligaciones varias

image_pdfimage_print

Desde la Cámara del Tabaco de Misiones afirmaron que la situación del sector es “bastante crítica”, por cuento los fondos que debe enviar el Gobierno nacional no llegan y existen compromisos importantes que no los van a poder cumplir si no realizan la remisión de los dineros del Fondo Especial del Tabaco que les adeudan desde la Nación.

Gustavo Piñeiro, titular de la Cámara, expresó en LT 17 Radio Provincia que hay gran preocupación en sector, ya que es mucha la deuda. “Tenemos un atraso importante con los proveedores de salud, alquileres de los locales que tenemos, sueldos del personal y medicamentos para los afiliados que deben medicarse de por vida, por ejemplo, y tienen beneficios del cien por ciento, pero nosotros a las farmacias debemos pagarlos”, detalló el dirigente y agregó que “en una semana ya será fin de mes y debemos contar con el dinero para hacer frente a estos compromisos. Todo se complica”, enfatizó.

Piñeiro dijo que “somos positivos y la expectativas que tenemos es que esto mejore, tengamos los fondos y que la inflación se resuelva rápidamente” aunque agregó que “si esto no se resuelve en una semana, posiblemente tangamos que recurrir a un préstamo bancario, para poder hacer frente a los compromisos”. Es una situación difícil, ya que “el bando tiene una tasa del 48 por ciento, pero de todas maneras debemos recurrir a esa alternativa”.

En esa línea, el dirigente contó que para cumplir con los compromisos necesitan 3,5 millones de pesos para pagar alquileres, sueldos, medicamentos, entre otras cosas más urgentes. En tanto, afirmó que “con los prestadores de salud tenemos una deuda de más de 7 millones de pesos”.

Por último, Piñeiro se mostró esperanzado en que se resuelva la situación y destacó que se reúnen permanentemente con el Gobierno provincial y diputados para canalizar los pedidos de envíos de los fondos desde Nación. Además, comentó que “viajamos permanentemente a Buenos Aires, nos reunimos con los funcionarios de Economía, con diputados nacionales, llevando esta inquietud y que nos ayuden a resolver este problema”.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445