SEGUINOS

POSADAS

Usan basural a cielo abierto en Iguazú, tras el colapso de la planta

En febrero del año pasado se puso en funcionamiento la planta de separación y transferencia de residuos en Iguazú, con el propósito de reducir la contaminación que producen los basurales a cielo abierto. Ahora, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de las Cataratas, Telmo Albretch, dijo que el complejo está colapsado y por lo tanto se están depositando los materiales no reciclables en el basural que había sido saneado.


 “Tenemos dos problemas que la planta de reciclado funcionando a pleno y tenemos que plantear, que lo que levantamos lo que los vecinos dejan en la vereda, a nosotros la planta no nos recibe”, comentó a RadioCataratas.com



Además confirmó que, “estamos depositando ese material que tenemos que volver a replantar para reabrir un basural”. La planta de separación y trasferencia de residuos que costó alrededor de seis millones de pesos ya no da a abasto a un año de haberse inaugurado y el basural a cielo abierto que había sido saneado es vuelto a usar.



“Con la retroexcavadora tenemos que volver a hacer pozos y tapar. Tenemos que ir cubriendo para no generar contaminación”, explicó.



 



 



(www.radiocataratas.com)




Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas