SEGUINOS

POSADAS

Uset: los procesos electorales deben tener la mayor transparencia y para eso sirve la digitalización

El presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Rubén Uset, recordó que en 2019 se renuevan autoridades de la provincia y en tal sentido el monto presupuestario proyectado contempla tales tareas específicas, a diferencia de los valores que se anticipó para este año. “Como nosotros tenemos que cumplir con esta tarea, desde el Ejecutivo harán todo el esfuerzo para que nuestra tarea se cumpla, sea como fuere”, afirmó.

Uset aseguró a C6Digital el proceso de digitalización seguirá avanzando. “Es una política institucional que también lo tenían los integrantes del anterior Tribunal Electoral. Nosotros lo fuimos profundizando. Hoy tenemos un TEPM prácticamente digitalizado en todas sus tareas, eso le da seguridad y transparencia”, enfatizó.

El titular del TEPM sostuvo en tal sentido que se trata de un organismo que conduce procesos de la política, “hay que ser muy cuidadosos y darle la mayor transparencia a la tarea. La digitalización vino a cumplir esa tarea”.

Al hacer referencia al Voto Codificado Misiones (VO.CO.MI.) y explicar sus particularidades, Uset dijo que es un proceso que se va consrtruyendo. “Cada vez se va avanzando un poco más hasta que en algún momento se decida por esta metodología. Es un proceso muy simple el voto electrónico, que fue una creación de técnicos del Tribunal Electoral”, destacó.

Descargar Semanario Seis Páginas