SEGUINOS

POSADAS

Uset quiere que se consulte al Poder Judicial cuando se traten iniciativas relacionadas con el sector

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rubén Uset, consideró que es necesario llegar a consensos con los otros dos poderes republicanos para avanzar en las distintas iniciativas que tengan relación con el sistema judicial. “Nosotros tenemos una relación institucional tanto con el Poder Legislativo como con el Ejecutivo en términos de los programas o proyectos que tiene impacto en el ámbito judicial”, dijo. “Lo que estamos consensuando -avanzó en sus declaraciones periodísticas- es en la tarea de que sea armoniosa en ese aspecto y de que sea consultado el Poder Judicial en relación de las distintas iniciativas que se tiene para mejorar”.

Para el titular del STJ, la reforma del Código Procesal Penal constituye una tarea “que también tiene que ver con ponerse de acuerdo en el marco de la necesidad de ir modernizando nuestra legislación”.


Agregó que en términos de la Justicia penal “estamos hablando de sistema garantistas, que hay que cambiar en el modo de avanzar en la investigación, los roles del fiscal, del juez, todo está bajo análisis y es cuestión de llegar a consensos con los otros poderes para ir implementando estas nuevas figuras como la del querellante particular”, insistió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas