SEGUINOS

POSADAS

Usina de Río Turbio

Ustedes se oponen a la construcción de la súper usina de Río Turbio. No sé si ése es el principal problema de contaminaron ambiental en nuestro país o si en cambio lo son la contaminación del río Matanzas-Riachuelo y la basura que produce la ciudad de Buenos de Buenos Aires. No veo a los activistas nadar en la aguas del Riachuelo, ni tampoco atarse a los camiones que recogen la basura.

Sobre el consumo de carbón los principales contaminadores son China con


dos mil millones de toneladas anuales y EE.UU. con novecientos millones de toneladas también anuales. Para contaminar en esa medida la usina de río Turbio debería funcionar 3.500 años.



 


No veo que Ustedes vayan a China a decirles que deben dejar de sacar



carbón y tampoco e a EEUU. Es  claro de Ustedes no comen vidrios y saben que el China existe la horca y de EEUU les llega el dinero que los mantiene,  porque los gastos que Ustedes tienen  no los cubren los socios de Argentina  ni en su mínima parte.



 


Por otra  parte es mejor bañarse en la aguas de la ría del río Santa Cruz que exponerse a morir de fiebre tifoidea en el Riachuelo. Por otra parte hacer ejercicios de escalada no es  someterse a ningún riesgo mortal, como Ustedes pretenden hacer creer a los giles.



 



Si quisieran hacer eso pueden intentar escalar el Fitz Roy pero estoy seguro que les faltará el coraje de pasar la noche colgado en una hamaca a con los vientos huracanados de la Patagonia y a mas de mil metros de caída vertical,  por lo que antes les dije.



Ustedes dicen en sus propagandas que no reciben dinero del exterior lo que no es verdadero,  porque sí lo reciben y de los  países grandes productores de petróleo.



 



No los he visto ir al Golfo de México donde la British Petroleum ha fabricado el más grande daño ecológico de la historia de la explotación petrolífera y Ustedes no han ido siquiera a las playas de Pensacola.



No será acaso que los productores de petróleo son los que los mantienen a Ustedes?



Me pregunto otra cosa. Todos los que trabajan  en Greenpeace lo hacen gratis o  algunos reciben sueldos y bien importantes. No sería la primera vez que supuestos redentores se forran los bolsillos primero. No soy quien para  orientarlos pero  estoy convencido de que los objetivos que eligen tienen motivos económicos no explícitos y no son en realidad la conservación del agua o el ambiente  los principales motivos de su accionar.



 



Les propongo centrar sus tareas en los verdaderos espectáculos horrendos de contaminación que significan  la Cuenca del Riachuelo Matanzas,  a las que pueden agregar la Cuenca del Reconquista y el problema  de la basura, que ustedes contribuyen a  crear porque viven en el Gran Buenos Aires y dejen de perturbar el desarrollo de la



Patagonia. Yo he trabajado treinta años en la Patagonia y soportado temperaturas de hasta 34 grados bajo cero. Invito a los socios de Greenpeace  a hacer lo mismo y  me avisan cuando encuentren el voluntario entre Ustedes. Afortunadamente no detendrán la Usina de Río Turbio que es la esperanza de 25.000 personas que viven en la Cuenca  y de los habitantes  de toda la provincia.



 



 Ustedes no les ofrecen empleos para vivir a nadie de ellos,  por lo que su acción resulta mas  criticable que encomiable. La verdad  es que la mayor parte del dinero que Ustedes mueven no proviene del bolsillo de sus socios argentinos y  no quisiera llegar a compararlos con los cipayos de la India. Luchar contra la contaminación,  es un deber de todo ser humano porque es la especie  humana la que contamina. Un recurso que emplea China es impedir  por todos los medios posibles la reproducción de los habitantes,  en un plan de un siglo para reducir la población de 100 millones que dejarán de vivir y en consecuencia contaminar.



 



Ustedes han pensado alguna vez en lo hermoso que seria el Planeta sin seres humanos?



Sería el Ideal de Gteenpeace. Los invito a contribuir  esterilizándose Ustedes mismos para no aportar más contaminación con sus descendientes.



 



El día en que lo hagan los  homenajearé por su esfuerzo porque habrán dado inicio a la era de los bosques y de los pajaritos. Podría escribir  horas sobre Ustedes, pero  creo que por ahora  tienen bastante con lo que les propongo.



 Me encantaría que me respondieran porque esta  carta no tiene ninguna intención de ofensa sino la de hacerles ver que no siempre toda la razón está de una parte.



Otra cosa  que les sugiero es ir a trabajar en la mina de carbón para allí,  desde el oficio de barreteros  delante del frente de carbón y bajo la presión del cerro que en cualquier momento los aplasta, podrán dar consejos acción para  evitar la contaminación ambiental que otros  producen. Pero sería prudente que no lo hagan  ahora porque en río Turbio seguramente  correrían riesgos.



 



No sé si tendrán la voluntad  de contestarme  pero no lo necesito, tengo opinión formada y soy difícil de convencer. Sin mas por ahora, les pido  disculpas por la falta de  acentos que mi teclado no tiene en funciones.



 



Atentamente, Jorge Américo Blachere.



Primer intendente de río Turbio.



Fundador de 28 de Noviembre



Médico director del Hospital de río Turbio por treinta años.



Con una hija de 17 años sepultada en río Turbio un 5 de agosto en medio de la nieve.



Fundador del primer canal de televisión por circuito cerrado de la


Provincia de Santa Cruz.



Presidente de la Cooperativa Telefónica Oyikil que compro la primera central telefónica automática de trescientos teléfonos..



Fundador de la Sociedad Médica de río Turbio



Constructor del Sanatorio San Juan Bosco en Río Gallegos declarado por la Municipalidad como el edificio del año.-



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas