SEGUINOS

POSADAS

UTA inició un paro en larga distancia

Fue en la madrugada de este jueves, en Retiro. Es por la falta de “pago de viáticos” y podría extenderse por 24 horas. La medida de fuerza fue ratificada por el vocero de prensa Mario Caligari y el titular de UTA, Roberto Fernández.

En este sentido, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Horacio Alvez, expresó que las cámaras empresarias están reunidas en el Ministerio de Trabajo de Nación para intentar destrabar el conflicto. “Veremos qué nos dice la comisión directiva, si continuamos o no con el paro hasta que obtengamos una solución”, remarcó.


El viático que reclaman los trabajadores del volante es de 210 pesos por día y afecta a mil doscientos choferes aproximadamente, según indicó.


Por otra parte, con respecto a las versiones sobre ciertas intenciones que tendría el Concejo Deliberante en consultar a la UTA por la ordenanza recientemente aprobada que faculta al Cuerpo a intervenir en la regulación del transporte urbano, Alvez dijo que “hasta el momento no recibimos ninguna invitación para hablar del tema, pero no nos sorprende, como todos los Concejos nunca nos consultan nada a la clase obrera”.


Asimismo, remarcó que no conoce “muy bien” de la ordenanza, pero si llegara a afectar de alguna manera a su modalidad de trabajo y salarios, “nos acercaremos para ver qué hacer, sino, todo bien”, señaló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas