SEGUINOS

POSADAS

UTA: nueva liquidación de salarios por pagos fuera de convenio

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Misiones Horacio Alvez dijo que la empresa del transporte urbano del Grupo Z estaba realizando este viernes una nueva liquidación de salarios, porque nuevamente había pagado fuera de convenio.

“Uno de los principales problemas era que se habían descontado los viáticos y había diferencias de francos, horas extras trabajadas e inasistencias asignadas a los compañeros”, indicó.
“Este mes se liquidó nuevamente mal sobre 26 planillas, que significan 2, 3 y 4 francos no pagados. El mes pasado hubo 22 planillas trabajadas, en otros meses son 23 ó 24 y a partir de allí se empieza a contar los días como francos trabajados”, explicó.
Por lo demás dijo que el Sube misionero pondrá fin a los llamados “choferes planilleros. Lo que es una vieja aspiración del Sindicato. porque hasta el día de hoy el chofer manera dinero y expende boletos, en una multiplicidad de tareas que afectan la seguridad en el tránsito, porque están sobre cargados” de exigencias.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas