SEGUINOS

POLICIALES

Va a juicio oral el caso de la profesora de Inglés que habría abusado de un menor en 2013

Se trata de Romina B. La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la Provincia rechazó el recurso de apelación interpuesto por los defensores particulares de la acusada. El expediente judicial está bajo la órbita del Juzgado de Instrucción Nº 3, de Posadas. A la docente, de 34 años, la acusan de haber mantenido una relación sentimental “impropia” con un adolescente de 13 años.

Según fuentes judiciales, la docente dejó de trabajar en los establecimientos educativos cuando se alejó de la provincia. Se supo que estuvo en Paraguay y actualmente reside en Buenos Aires donde volvió a dictar clases.

La defensa es ejercida por el equipo de abogados encabezado por Alejandro Jabornicky, integrada además por la letrada Roxana Ramírez Moll.

Fue la madre del chico quien descubrió la relación entre ambos. A través de las redes sociales y mensajes de textos hallados en el teléfono celular del menor.
Entonces elaboró una estrategia que le permitió conocer a la docente. Haciéndose pasar por su hijo, acordó un lugar y hora de encuentro.

“Fui al lugar, detrás de una parada de colectivo con mis dos hijas. Llamé al número de la ‘novia’ y mi hija se dio cuenta que sonaba en las manos de una mujer grande. Me acerqué y era la profesora de inglés”, le contó a Noticias del 6.

Luego llevó adelante las presentaciones judiciales contra la profesora. En tanto, se supo que no hay fecha ni turno para la realización del juicio oral luego de conocerse el rechazo del recurso interpuesto por la defensa de la docente.

Descargar Semanario Seis Páginas