SEGUINOS

POSADAS

Vacaciones de mascotas: cómo tramitar la salida del país

A diferencia del año anterior, se realizó un 15 a 20 por ciento más de trámites para llevar a las mascotas de vacaciones con la familia o de aquella persona sola que no desea dejarla a cuidado de un extraño. Desde el Senasa, que emite el certificado internacional para que el paseo no produzca complicaciones, comentaron a /c6 que desde mediados de diciembre del 2010 a enero de 2011 se realizaron unos 70 certificados sanitarios.

El responsable de la dependencia nacional en Misiones, Pablo Pohl, explicó que “los trámites son sencillos y que se debe contar con un certificado de buena salud del animal, emitido por un profesional para iniciar el trámite”.


Según la situación hay dos tipos de certificados sanitarios, el de las 72 horas antes y el de urgencia que difiere cada una en los costos. “Si el propietario decide el trámite normal que son 72 horas es 13,85 pesos lo que vale el certificado y si es urgente, que lleva diez o quince minutos, es de 124,77 pesos”, detalló Pohl.


Cómo hacer (a nivel MERCOSUR)
Presentar:
Certificado de buena salud, otorgado por un veterinario. Debe tenerse en cuenta el día que se va a realizar el viaje, porque la validez del mismo es por un plazo de diez días. Es decir desde el momento que lo emitió el veterinario.



Certificado antirrábico. Se exige el homologado por el Consejo Veterinario de Misiones, donde constan todos los datos del animal (color, pelaje, raza, fecha de vacunación, número de serie de la vacunación y marca de la vacuna –en el caso de lo que viajen a Uruguay, además debe contar con desparacitación con praziquantel, que debe ser hecha al perro como mínimo tres días antes de ser embarcado y máximo de treinta).



DNI o datos filiatorios de la persona que acompaña la mascota.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas