SEGUINOS

POSADAS

Vacunan en aldeas aborígenes contra la Gripe A

El operativo se lleva adelante con la coordinación de la Dirección de Programas Comunitarios de APS-Salud Indígena del Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con el equipo médico que asiste a las aldeas y los agentes sanitarios de las comunidades Fortín Mbororé e Yryapú, de Puerto Iguazú, donde ya se vacunó al 90 por ciento de su población. Promotores de Salud de las comunidades Yacutinga, Marangatu y Peruti colaboran en el operativo. Ya se vacunó al 90 por ciento de la población de las comunidades aborígenes También se aplica el refuerzo de la antineumococcica.

En paralelo se inició la vacunación en las aldeas de El Soberbio y San Vicente, con la Coordinación de la Jefa de Área Programática XIX, Sandra Besold, y la asistencia del Móvil de Salud Indígena de la Dirección de Programas Comunitarios de APS. y sus Promotores de Salud.
    
Desde la Dirección de Programas Comunitarios de APS-Salud Indígena, a cargo de Dora Ríos de Saldias y desde el Departamento de Inmunizaciones de Salud Pública, a cargo de la Licenciada Blanca Duarte, se busca inmunizar y prevenir a los pobladores de la comunidad Mbya Guaraní contra la gripe H1N1. En particular en los más pequeños y en aquellos que forman parte del grupo de riesgo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas