SEGUINOS

POSADAS

Vacunas contra el Dengue estarán en farmacias a principios de 2018

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Patricio Schiavo, dijo que el Anmat aprobó hace aproximadamente diez días el ingreso al país de la vacuna contra el Dengue de un laboratorio que desde hace años viene trabajando en el producto. “Se cree que estará en el país hacia fin de año pero a comienzos del próximo año recién lo tendremos en las góndolas de las farmacias”, observó. Explicó que existe un esquema de vacunación que se debe seguir. Luego de aplicarse la primer dosis, a los seis meses la segunda y al año la tercera. Para alcanzar una cobertura de inmunización promedio del 65 por ciento. Está indicado para personas de 9 a 45 años. “Esto no quiere decir que las otras personas no se vacunen, quiere decir que fue estudiado para ese rango etáreo”, agregó.

Schiavo sostuvo que tanto en el Ministerio de Salud de la Nación como del Ministerio de Salud Pública están estudiando el tema de la incorporación al calendario de vacunación. "Hay zonas más prevalentes al desarrollo de este virus, como Misiones y Formosa. En estas zonas me parece que se debe hacer una campaña importante para evitar males mayores", recomendó.

Sin embargo, pese a la posibilidad de contar con la vacuna el farmacéutico señaló que no es suficiente con esto. "No es la solución completa, hay que continuar descacharrizando, con la limpieza tanto los organismos como la población en general", apuntó.

Indicó que los primeros que deberían aplicarse son aquellos que ya tuvieron la enfermedad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas