SEGUINOS

POSADAS

Valdovinos: el Seleccionado no tuvo buena preparación y Maradona improvisó

El presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Luis María Valdovinos, tuvo el privilegio de integrar una lista de invitados de la AFA para asistir al Mundial de Fútbol que se disputó en Sudáfrica. A su regreso de tierras africanas visitó los estudios de /c6 para dar su impresión tanto sobre su viaje como el desempeño del seleccionado argentino. “Lo que más me sorprendió son las inversiones” realizadas para la cita ecuménica deportiva, dijo al inicio de la charla. “Son estadios tan modernos y tienen una proyección que no van a envejecer por muchos años. Son, arquitectónicamente hablando y en cuanto a la prolijidad con que se ha llevado parte por parte en la confección, sorprendentes”, dijo. Consultado acerca de porqué el equipo albiceleste quedó afuera de las semifinales, el dirigente hizo una lectura que es “muy simple”. Según opinó, Maradona privilegió a determinados jugadores “y para privilegiarlo le ha otorgado la posibilidad de integrar el once titular improvisándolo en el puesto”. A modo de ejemplo, comentó que nunca tuvo un lateral derecho, “Clemente Rodríguez se mandó un buen partido que podía ser nuestra salida, un muchacho despierto, ágil, con una buena proyección, con un ida y vuelta permanente, jugó su partido y después ya no lo tuvo más en cuenta para los siguientes”, afirmó.

Acerca del presidente de la AFA, Julio Grondona, consideró que hizo “todo lo humanamente posible” para que el plantel seleccionado  y su cuerpo técnico estuvieran de diez ó de once.  “Que no le faltara nada, cumplió con las exigencias más exóticas que hizo Maradona, entre ellas la colocación de bidet en los baños. Y ya ahí, Grondona reflexionó que faltando 20 ó 25 minutos para la finalización del encuentro él viera al seleccionado con poca resistencia física”, recordó Valdovinos para quien la pregunta es, “se preparó convenientemente la Argentina, más allá de los errores en el planteo táctico o la elección de los jugadores. No tuvo partidos importantes en la previa”.


En cuanto al manager Carlos Salvador Bilardo, el titular de la Liga Posadeña opinó que no tuvo ninguna posibilidad de influir en las decisiones de Maradona. “Muchas veces era Diego quien lo ninguneaba, criticaba o hacía alguna chanza respecto a los comentarios del ex técnico campeón del mundo en 1986”, comentó aunque observó que supo de esta situación a través de comentarios que le llegaron.


Respecto a la continuidad del Diez en la Selección, Valdovinos dijo que Grondona dejó entrever que el contrato con Maradona es hasta el año que viene “y que el único que podía decidir sobre su continuidad era el propio Maradona. Yo veo difícil que renuncie. La idea que planteó Grondona era que dirija el partido (amistoso) contra Irlanda. Y en ese mes que haga la reflexión que tenga que hacer para ver si continúa o no en la Selección”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas