SEGUINOS

POLICIALES

Vales de combustible: el juez Verón secuestró documentación y libros

Una importante cantidad de planillas, documentos y libros secuestró el juez de Instrucción Fernando Verón en la Dirección de Administración de la Jefatura de Policía para conocer cómo era la mecánica de ingreso y egreso de los vales de combustible destinados a los móviles de la fuerza. Al menos 1.300 de esos vales fueron hurtados en las últimas semanas y un centenar canjeados por dinero en la estación de servicios ubicada en la intersección de las avenidas Lavalle y Andresito, en Posadas.

Verón llegó a media mañana junto con dos contadores del Superior Tribunal de Justicia para conocer cómo era el movimiento interno de esa dependencia de la Policía. Esta medida impidió que le tomara una ampliación de indagatoria al sargento Juan Lindqvist, quien está detenido desde el sábado, acusado de haber canjeado parte de los vales sustraídos.



El suboficial, que vivía suntuosamente en Itaembé Miní, continúa alojado en la Dirección de Investigaciones y este jueves será conducido al Juzgado de Instrucción 2 para contestar las preguntas del juez, quien le imputó el delito de defraudación a la administración pública, que tiene una pena máxima de seis años de cárel.



Esta será una de las últimas medidas que tomará Verón, ya que el viernes se hace cargo de ese Juzgado el subrogante Miguel Faría, designado en su momento por el Superior Tribunal de Justicia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas