SEGUINOS

POLICIALES

Valúan en más de 32 millones de pesos la marihuana incautada en Santa Ana

Tal como lo publicó en exclusiva /n6 en la edición del domingo, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de siete mil kilos de marihuana dentro del territorio provincial. El hecho fue el resultado de tareas de investigación previas, a través de las cuales se tomó conocimiento que en una finca situada a 2.000 metros del río Paraná, en las afueras de la localidad de Santa Ana se estarían acopiando estupefacientes. En total los prefecturianos se incautaron de 7.095,100 kilogramos de marihuana el aforo fue valuado en 32.566.509 pesos.

El informe oficial

A raíz de esta investigación preliminar, se mantenían destacados en la zona efectivos y medios, a fin de llevar a cabo tareas de inteligencia en los alrededores de la Cabaña el Jaguel.

Los efectivos apostados en el lugar, observaron el cruce de una embarcación a remos procedente de la costa paraguaya, tripulada por dos personas, de las cuales una de ellas, al arribar a la costa argentina, desciende transportando una mochila de gran dimensión emprendiendo rápidamente la salida hacia la Ruta Nacional Nº 12, en compañía de un tercero que lo aguardaba en una motocicleta, mientras que el otro retorna con la embarcación hacia Paraguay.

Inmediatamente, se inicia una persecución, que culminó en el acceso a la vivienda, procediendo a ingresar a la misma, el Personal de Prefectura se encuentra con un camión cargado con gran cantidad de bolsas con Marihuana.

El personal de Prefectura dio intervención al Juzgado Federal de Posadas, a cargo del Dr.Ramón Chávez, quien ordenó la prosecución del procedimiento, el que arrojó como resultado la incautación de 294 bolsas, con panes de marihuana, por un peso total de 7.095,100 kilos y un aforo de 32.566.509 pesos (1000 dólares estadounidense el kilo).

Acorde a las directivas emanadas por la Justicia Federal, los efectivos continúan con las tareas de investigativas correspondientes.

De estas primeras diligencias se pudo establecer que la finca donde se secuestraron las siete toneladas de droga era el punto de acopio del estupefaciente que era producido en la República Del Paraguay y trasladado por vía fluvial hacia nuestro país, con destino final Brasil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas