SEGUINOS

POSADAS

Vamos a dejar atrás la Misiones de los niños desnutridos, señaló Giménez

La vicegobernadora Sandra Giménez dijo que ya no llegan al Hospital de Pediatría niños con desnutrición de tercer grado, como ocurría en los ’90 o en la crisis del 2001, pero continúan los de grados uno y dos, por lo que el programa Hambre Cero que comenzó a poner en marcha el Gobierno mediante el sistema de padrinazgo, pretende erradicar definitivamente el flagelo. En una entrevista exclusiva con Jorge Kurrle en el programa Seis Páginas de /c6, que se transmite también por Canal 12 y los Canales 21 y 5 de Cablevisión, la Vicegobernadora se declaró segura del éxito de la propuesta “porque se lo merecen las personas a las que está destinado. Las personas se merecen vivir mejor, sin tener que afrontar el gran riesgo de que sus hijos enfermen y mueran por una mala nutrición. Desnutrición que es un estado alterado de la fisiología del cuerpo, que se da por falta de alimentos, de recursos”.



Giménez que dijo conocer el informe dado a /C6 por la directora del Hospital de Pediatría, Norma Benítez, recordó también que en los ’90, un 30% de los niños que ingresaban al Hospital lo hacían con una desnutrición de tercer grado. En tanto, en la crisis del 2001, “no había recursos ni para comprar un ataud y muchos padres se llevaron a los hijos envueltos en sábanas. Entonces esas situaciones en las que había que tomar decisiones intentando reparar las malas decisiones tomadas por otros, son muy fuertes, no se olvidan”, puntualiza admitiendo su fuerte compromiso con este programa del Hambre Cero.



 



“Ya lo comenzamos a poner en marcha, está conformado el gabinete provincial, están determinadas las acciones en las 6 zonas de salud. Aquí en Posadas, las personas que deseen apadrinar un niño, deberán dirigirse a la Dirección de Minoridad y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a la doctora Mary Kosinski, sabiendo que ese padrino será quien buscará articular con la familia, abrir esa puerta, para actuar con ellos en favor del niño. No se trata de llevar dinero o una garrafa”, recordó.



 



Giménez señaló que este Programa “es un gran desafío no sólo para el Gobierno o para mí, en lo personal. Es el gran desafío para la Provincia para dejar atrás esa Misiones de los hijos desnutridos. Así como decidimos dejar atrás la Misiones de las adopciones irregulares, del tráfico de niños, de la trata de personas”.



 









Por lo demás, dijo que quienes están –como lo estaba ella- en el ámbito de la medicina –es pediatra- “nos importa comunicar la vida: su hijo nació, está bien. Pero duele y mucho cuando se tiene que comunicar la muerte de un hijo y más aún cuando es injustificada. Es decir no es producto de una cardiopatía congénita, sino causada por una desnutrición originada en la falta de recursos. Eso no es fácil de aceptar. Pero uno no se puede quedar solamente con la bronca y con señalar lo que sucede. Tiene que enfrentar la situación, ir a fondo buscando solucionar el problema”.



 



La Vicegobernadora dijo que por eso fue determinante “cuando el entonces gobernador (Carlos) Rovira me llamó para ofrecerme el primer cargo: el primer lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales y luego acompañar al gobernador Maurice Closs. Entonces me dijo: éste es tu tiempo de ser protagonista. Ahora tenés que ayudarnos a los misioneros a cambiar la historia”, recordó.



 



Y dijo haber aceptado a pesar de que “en la política se arriesga el prestigio y el respeto. Es fácil el cuestionamiento –a veces con razón-. Pero importaba para ayudar a remediar aquellas malas políticas de los ’90 que llevaron al empobrecimiento de la Argentina, de Misiones. Eso tiene que ver con el ‘Nunca Más’ y le lleva a una a mantenerse en el rumbo, a poner todo el empeño por no perder ese rumbo. Al contrario contribuir con las distintas ideas, con aportes”. Indicó que “yo me considero parte del equipo operativo del Gobernador Closs, fui como segunda, sigo siéndolo y terminaré mi mandato como segunda. Nunca voy a traicionar a Misiones por una ambición personal”, apuntó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas