SEGUINOS

POSADAS

“Vamos a traer el gas de donde sea a todo el Nordeste argentino”, comprometió Cristina Kirchner

Y dijo pedir “encarecidamente a aquellos que han tenido la suerte, a partir de este modelo, de crecer, de obtener una gran rentabilidad que piensen un poco en los demás y en el país”. La presidente Cristina de Kirchner agradeció el apoyo de los misioneros en las elecciones del 28 de octubre del año pasado, donde se pronunció en su favor más del 70% del electorado. Y respondiendo al mensaje previo del gobernador Maurice Closs, que dio cuenta de las aspiraciones de Misiones por ser integrada en igualdad de condiciones que el resto del país, que comprometía la llegada del gas a todo el Nordeste argentino.

Al ejemplo dado por Closs en cuanto a que Misiones hizo el mayor aporte para la construcción de la represa Yacyretá, pero recién ahora llegan los grandes transformadores que le permitirán recibir toda la potencia de la hidroeléctrica, la Presidente opuso el vivido en el Sur. “Una región que también proveía de gas al país central. Sin embargo, sólo recientemente pudimos llevar gas a Calafate”.




 


 


Hubo momentos en que se emocionó



 


La Presidente se mostró emocionada en el primer tramo de su mensaje, así como después y antes de partir de regreso hacia el aeropuerto, cuando saluda a la gente que llegó hasta el palco a saludarla.




 


“Cuando recién escuchaba cantar, con tanto fervor, esa canción Misionerita me hizo acordar esta tierra colorada a la del sur, la tierra de los hielos blancos. Allí en Santa Cruz tenemos un himno “Santacruceño”, que también expresa como ocurre en todo el país profundo, ese amor por la tierra, por la identidad, que es en definitiva el amor a la patria”, indicó.




 


Fue entonces cuando respondió al Gobernador señalando que “así como aquí donde empieza la patria y donde se da energía a toda la Argentina no ha llegado el gas, enn el Sur pasaron décadas. Porque pese a dar gas al país central tampoco había gas. Hace muy poco, en Calafate recién pudimos traer el gas. En este gasoducto del noroeste es que vamos a traer el gas para todo el Noreste de la Argentina”.




 


Convino igualmente “que las provincias más ricas del país, las más favorecidas tienen una deuda histórica” para con el resto de la nación y compartió el convencimiento que “los hermanos latinoamericanos, los hermanos paraguayos y brasileños son hermanos para siempre”. Se hizo eco de las expresiones de Closs en cuanto hubo una teoría de la Seguridad del Estado, que la Presidente había llamado la Teoría de la Estupidez, que dejó huecos en los puentes internacionales, pensando en volarlos en una hipotética confrontación bélica.




 


Manifestó que “agradecía” el apoyo de los misioneros, porque “sé que no votaron a un nombre o a una mujer sino a un proyecto político que está aquí para volver a poner de pie a la Argentina”.




 


Destacó el “orgullo del Gobernador de pertenecer a este espacio político porque el cambio es justamente continuar profundizando esa transformación que se inició en el 2003. Hoy inauguramos casi 900 se agrega y se agregan otras 1.500, para esta familias que así ven cumplir sus sueños y esperanzas. Al mismo tiempo junto a los propietarios veo los casos amarillos de los trabadores de la construcción, que volvieron a aparecer en la Argentina. Porque hasta que vino nuestro espacio político la obra pública era casi una mala palabra”.




 


Manifestó que “hay que dar dos batallas: una, la de la justicia regional y otra la gran redistribución del ingreso”. Respecto de la primera indicó que “hay que volver a pensar el país en su conjunto y aquellas zonas más favorecidas con un desarrollo histórico tienen que ayudar al resto a crecer en pez. Pero todos juntos, al mismo tiempo, porque esta es la clave de la justicia y la dignidad nacional”. Respecto de la redistribución del ingreso manifestó que “todosmlos argentinos y las argentinas deben ser protagonistas del país. Tender la mano soldaria al que todavía no tiene casa, trabajo, o no puede continuar estudiando.


Hoy ( por ayer) a la mañana hemos lanzado un plan para ayudar a los argentinos que no terminaron la primera o la secundaria”.





 


Agradecimiento también “a los de nuestro espacio político”




 


Cristina dijo en un momento de su mensaje que quería “agradecer a todos los hermanos y hermanas misioneras. Pero en especial a los hombres y mujeres de nuestro espacio político por todo lo que tuvieron que sufrir, por lo que pasaron y muchas veces algunos sin entender como es la realidad en otros lugares, Que intentan con clichés denostar una experiencia política diferente, sin comprender sociedades que se expresan de manera diferente”.




 


Añadió “una cosa que tenemos que aprender es respetar la diversidad, la pluralidad, las distintas realidades provinciales y regionales. No nos expresamos de igual manera pero tenemos siempre un objetivo común: construir un país mejor. Voy a despedirme por ahora nada más. Voy a volver una y mil veces a esta tierra colorada, del verde, del orgullo guaraní. Que es el orgullo de todos los argentinos”, concluyó.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas