SEGUINOS

POSADAS

Vandalismo: atacaron con piedras el Colegio Nº 1 “Martín de Moussy”

La acción vandálica provocó roturas en varios ventanales de vidrio, especialmente los que dan a la calle Catamarca, de Posadas. La directora del establecimiento educativo, Gladis Ledesma, dijo a /6d que este tipo de ataque externo “tiene que haber sido por el tema de la Estudiantina. El año pasado fue en octubre; este año en agosto cuando empezaron los ensayos y ahora, post resultados. Los chicos sí se encuentran algunos afectados. Justo hoy estaban los de 5to año con el operativo Emprender”, comentó. Agregó que en cuanto al aspecto material se resolverá “y lo otro es un tema para ir viendo internamente con charlas y apoyo de otras instituciones para solucionar estas cuestiones”.

Ledesma relató que hasta las 23 estuvieron en el local escolar los profesores y la Vicedirectora. Agregó que en horas de la tarde informaron que un alumno llegó "lastimado" a la clase de Educación Física. Acto seguido se activó el mecanismo de aviso a la Policía. Según sostuvo, en las redes sociales amenazaron que iban a "quemar y atacar el Colegio".

Indicó que el ataque habrá sucedido en horas de la madrugada. "Lo raro es que ningún vecino vino a solidarizarse y a decir que vio algo. Las piedras son grandes. Limpiamos el lugar porque no hay que dejar que eso no ponga en peligro" la seguridad de los alumnos, docentes y padres, agregó.

Pidió, además, que Apes repudie de alguna forma este ataque contra el ex "Nacional".

"Queremos erradicar esta cuestión de violencia en las escuelas y sobre todo ataques a las instituciones. No solo es el ataque al vidrio, al edificio en sí, sino al ataque simbólico, la agresión sicológica, de sentirse agredido como institución", reflexionó Ledesma.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas