SEGUINOS

POSADAS

Vandalismo en la Escuela 527 es un “ataque a toda la comunidad”

Así lo consideró Victoria Aponte, Directora del establecimiento escolar ubicado sobre la calle 17 de Agosto casi Cocomarola, de Las Dolores, de Posadas. En ese predio funcionan un Neni, una Primaria, una Secundaria (BOP 61) y una Secundaria para Adultos. El sábado fue incendiada intencionalmente y como consecuencia de la acción del fuego se destruyó el mobiliario así como se produjeron daños en las paredes y techos. “Todos los salones han sido involucrados en el daño. Están todos destrozados, faltan los ventiladores, los armarios, todo. Nos queda simplemente unirnos”, lamentó la docente en declaraciones a C6Digital.

En tanto, el director del BOP 61, Luis Benítez, destacó el respaldo de las autoridades educativas. “Van a poner en situaciòn la parte que no fue afectada por el incendio para que podamos reanudar las clases”, afirmó.

Vandalismo: incendio intencional dejó graves daños en la Escuela Nº527

“Ya recibimos información de nuestras autoridades y nos van a reubicar en espacios cercanos para que nuestros alumnos no puedan trasladarse a mucha distancia. La Escuela de Adultos 46 tiene una sede en el barrio San Marcos, la Escuela 122 y la directora ya se ofreciò a cedernos un espacio hasta tanto tengamos una recomposición edilicia”, señaló Aponte.

Descargar Semanario Seis Páginas