SEGUINOS

POSADAS

“Varadero”, el mural temático en Villa Sarita

Desde el jueves a la noche, la vereda de Coronel Álvarez y Arrechea, en pleno barrio Villa Sarita ya no es la misma. El destacado mural “Varadero”, del artista Carlos Alberto Miranda, le da otra impronta a ese espacio histórico de la capital provincial.

El descubrimiento de la obra tuvo lugar con la presencia del intendente de la Municipalidad de Posadas, Joaquín Losada, el diputado nacional Maurice Closs y el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada, entre otras autoridades locales y provinciales, además de un numeroso público presente.

El alcalde desveló el mural, en el que el artista Miranda buscó reflejar parte de la historia de Posadas, identificada con el río, los pescadores, el trabajo en el puerto, el astillero que funcionó hasta hace unas décadas y todo el ambiente que se movía en torno a la Bajada Vieja, Villa Sarita y zonas aledañas.

Losada resaltó la obra del artista, recordó con emoción detalles del barrio e incluso a doña Pomposa y su almacén. Allí el intendente instó a  visitar esta nueva historia viviente de Posadas, al igual que el “Circuito de Murales” ubicado a pocas cuadras de allí en plena Bajada Vieja, donde se recuerda a los mensúes, kapangas, lavanderas, paseras y pescadores de otras épocas.

Esta cita con la historia posadeña contó además con la realización de un cuadro en vivo, del propio Miranda a metros del mural inaugurado y de su propia casa.

También se realizó una exposición de obras de la muestra fotográfica de “Posadas del Ayer”, y se repartió uno de los bocados más tradicionales de la tierra colorada, como lo es la chipa de almidón, además hubo alfajores, entre otras exquisiteces.

La noche estuvo amenizada con las actuaciones de la Banda Municipal, la Murga Castillo del Rey, la Orquesta Folclórica Municipal y el cantautor misionero Joselo Schuap.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas