SEGUINOS

POSADAS

Variadas propuestas en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

image_pdfimage_print

Talleres, capacitaciones y actividades de extensión para diferentes públicos, intereses y edades se realizarán en los próximos días en la biblioteca pública. Propuestas para el sábado por la tarde. Este 21 comienzan dos actividades gratuitas, una para docentes y otra para jóvenes y adultos en la Biblioteca Pública De Las Misiones.

Capacitación docente, 14:30

Este sábado Inicia un nuevo curso para docentes de nivel primario: “Escritores misioneros en el aula”. Durante cinco encuentros los docentes tendrán un panorama sobre la literatura infantil local, abordable en el aula. Clases a cargo de Rosita Escalada Salvo, Evelin Rucker , Raúl Novau y Mirta Miranda.

Taller de Origami: “Alas de papel”, 16 hs.

A partir de 18 años, el taller propone iniciarse o profundizar en el arte del plegado del papel, logrando bellas e ingeniosas figuras. No es necesario tener conocimientos previos. Materiales a cargo de los participantes (papeles cortados 15×15 cm).

Además, todos los sábados de 15 a 19 hs, todas las salas están abiertas y receptivas a los visitantes.

Actividades de extensión

Lunes 23, 9:30 hs. “Susurros poéticos”. La Biblioteca sale al encuentro del público con intervenciones poéticas en la Plaza San Martín. La propuesta incluye actividades de creatividad al paso e intercambio de libros.

Martes 24, 9:30 hs. el Bibliomóvil en el Hospital (Biblioteca Sede Parque de la Salud). El equipo Bibliomóvil sigue recorriendo barrios, escuelas, plazas de la ciudad y de toda la provincia desde hace más de 10 años. El próximo martes estará en el hospital con actividades de promoción de la lectura, distribución gratuita de materiales gráficos y cortometrajes entre otras propuestas.

La Biblioteca Pública De Las Misiones funciona desde el año 2008, dando a conocer y ampliando sus servicios en el medio y en la región. Se encuentra ubicada en el Parque del Conocimiento (Acceso Oeste de Posadas). Todas sus actividades son públicas y gratuitas. Por consultas o mayor información, acceder al Facebook de la Biblioteca Pública De Las Misiones o al portal del Parque del Conocimiento.