SEGUINOS

POLICIALES

Varios detenidos por robo de tabaco entre otros delitos en 25 de Mayo

Tres delincuentes fueron detenidos en las últimas horas implicados en el robo de tabaco y otros hechos delictivos perpetrados en la zona rural de 25 de Mayo. Entre los damnificados están tres agricultores de la zona del Paraje El Saltito y el Paraje Cerro León. Uno de los sospechosos está involucrado en el incendio intencional y robo en la casa de otro colono del Paraje el Saltito ocurrido en la madrugada del pasado 7 de marzo.

Personal policial perteneciente a la comisaría de 25 de Mayo dependiente de la Unidad Regional II, a través de un trabajo de  investigación, logró primeramente demorar a un joven de 26 años identificado como Miguel P. quien resulta ser el principal sospechoso en dos casos de robo de tabaco en perjuicio de los colonos Edelmiro Thiel y Aníbal Maruñek, ambos residentes del paraje El Saltito en la zona rural del pueblo.



El malviviente habría ingresado a sus galpones entre los pasado 28 al 30 de este mes, de donde se llevó varios fardos de tabaco seco. Como resultado del operativo se logró recuperar el producto, parte que ya había sido comercializado por el malviviente y otra que estaba oculta en la casa de su conocido.
 
Por otro lado, otro muchacho de 20 años oriundo del Paraje A. del Valle Chico, fue arrestado y puesto a disposición de la justicia obereña también por el robo de tabaco. Los investigadores locales determinaron que el causante había sustraído varios fardos del producto que estaba depositado en el galpón de Luis Kotch un colono residente en el Paraje Cerro León. El ilícito se perpetró en horas de la noche del pasado 29. De las pesquisas se determinó que el tabaco había sido vendido a otro vecino del lugar.  




Y finalmente a raíz y en el marco de la misma tarea investigativa los uniformados dieron con la detención de un hombre de 53 años conocido como “El Karateka” implicado en un hecho de robo e incendio. En la casa de este sujeto, con una orden de allanamiento fueron recuperados un secarropas, una garrafa y un casco para moto. Este último hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada del pasado 7 de marzo, cuando Jorge Pellizer un agricultor de 40 años, se encontraba junto a sus familiares, amigos y conocidos, festejando el cumpleaños de 15 de su hija, en un club distante unos 300 metros de su vivienda, ubicada en el Paraje El Saltito. 



Varios de los concurrentes notaron la abundante humareda que salía del interior de su morada, por lo que avisaron a Jorge, que rápidamente llegó al lugar, pero las llamas ya habían tomado por completo su casa de madera de 5x 7 mts. con techo de cartón. En pocos minutos vio como el fuego destruyó todas sus pertenencias. Lo que se pudo salvar fue un pequeño depósito ubicado mas atrás del terreno, pero el delincuente se había llevado su motosierra, un secarropa, una garrafa, un casco de seguridad y otras herramientas de trabajo. Los tres causantes fueron puestos a disposición de la justicia en turno de la segunda Circunscripción judicial de Oberá.
 
 
 
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas