SEGUINOS

POLICIALES

Varios paraguayos detenidos en la zona Oeste tras una gresca con disparos

image_pdfimage_print

Los detenidos efectuaron disparos con armas de fuego, contra vecinos y efectivos policiales, no se registraron lesionados solo daños materiales. En el barrio Cruz del Sur, de Posadas, efectivos de las Comisarias 7ma, 9na, 8va, Comando Oeste y Destacamento Itaembe Guazú acudieron en la noche del sábado a un hecho de disturbio donde detuvieron a 5 personas.

El grupo de violentos atemorizaba a vecinos del barrio y al notar la presencia de los uniformados se refugiaron en una vivienda ubicada en un descampado, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que los efectivos tomaron todos los recaudos resguardando la zona, impactando algunos disparos en una casa propiedad de Ramón N. (37).

Una vez sin municiones, el grupo atacó a los uniformados con golpes de puños y armas blancas, siendo finalmente detenidos y trasladados a la dependencia policial donde fueron identificados como Paulo C. B. (38), Pablo B. (38), Mario B. (65), Alfredo B. (33), Miriam B. (26) y Darío O. (39) todos de nacionalidad paraguaya. No se registraron lesionados.

Se realizó un rastrillaje en el descampado con efectivos del G.O.E e Infantería, a los fines de secuestrar elementos de dudosa procedencia o implicados en hechos delictivos, incautándose 1 Volkswagen Suran y 1 motocicleta Keller. Personal de la Policía Científica realizó los trabajos periciales de rigor.

El magistrado de Turno dispuso se notifique el motivo de detención a los implicados en el hecho, prosiguiéndose los trámites legales al efecto.