SEGUINOS

POSADAS

Vasto operativo sanitario en el barrio Santa Rita

También se atendió a un centenar de vecinos entre adultos y niños de los barrios San Isidro, San Onofre y Villa Cabello, de Posadas, quienes disfrutaron de un agasajo al final de la jornada. El objetivo es detectar y atender a menores, discapacitados y adultos mayores con problemas nutricionales. El relevamiento sanitario se realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 16 en forma conjunta entre la Coordinación de los Programas Materno Infantiles y Zona Capital de Salud. Además, se realizaron acciones de prevención de las distintas enfermedades vectoriales, con la difusión de pautas y consejos para el cuidado de la salud.

Participaron el Coordinador de los Programas Materno Infantiles y del Plan Nacer en Misiones,  Germán Bezus; la Directora de Zona Capital de Salud, Stella Maris Muñoz de Cribb; Francisca María Martínez,  Fabián Borges Do Canto; la Jefa de Enfermería de Zona Capital, Josefina Cáceres, la Lic. en Nutrición María Fernanda Dei Castelli y el Equipo de Salud del CAPS ( enfermeras, Promotores de Salud y personal administrativo).
   
Durante el operativo se brindaron una serie de servicios de prevención y promoción de la salud. Se llevaron a cabo atención en Clínica General y Pediátrica, se realizaron controles antropométricos (peso y talla) en el marco del Programa “Hambre Cero” y además se llevaron a cabo acciones de inmunización (se completó el Calendario Nacional de Vacunación).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas