SEGUINOS

POSADAS

Vecindarios posadeños: comienzan a solucionarse problemas de agua y cloacas

Con satisfacción recibieron los vecinos de la zona de Fátima los arreglos en la planta de tratamiento de líquidos cloacales así como también destacan las inversiones que realiza la empresa prestataria para mejorar el servicio, tanto de suministro de agua potable en diferentes zonas de Posadas como las referidas a las obras cloacales. Las observaciones realizadas a raíz de deficiencias e incumplimientos, motivadas por causas varias, lejos de ser una crítica estéril, pretenden ser una colaboración indicativa de las tareas que faltan llevar a cabo para una mejor convivencia ciudadana.

El periodista Jorge Kurrle evaluaba lo sucedido en la semana periodística a través de los seis temas considerados principales, en el programa /6p que se emite por /c6 y los Canales 12 de Posadas y 12 de Cablevisión.

2) CASAS PARA TRABAJADORES SINDICALIZADOS

El Programa de Viviendas para Trabajadores Sindicalmente Organizados, que ofrece el Banco Nación, motivó el interés de diversos gremios y entidades como la Unam cuyos representantes ya iniciaron una ronda de reuniones con el Iprodha, organismo encargado de viabilizar en la provincia. El objetivo central es que cada familia que no tenga vivienda pueda acceder lógicamente dentro de las condiciones generales que tiene este programa, dirigido un sector de la franja socioeconómica. El grupo familiar que tengan un ingreso superior a 8 mil pesos por mes.

3) NIÑO GOLPEADO UN FLAGELO QUE NO CESA

La golpiza que recibió un menor de cuatro años por parte de su padrastro causó la lógica indignación de la comunidad. Las agresiones no serían nuevas. Paralela a la causa judicial iniciada contra el victimario se trata de darle al niño la contención necesaria mientras nuevamente se ajustan los mecanismos necesarios para el abordaje de una problemática social que preocupa cada vez más, como es la violencia intrafamiliar.

4) LA MUSICA DE LOS NIÑOS SIN FRONTERAS

En su tercera edición en la ciudad de las Cataratas, el mega festival tuvo a la orquesta infanto-juvenil misionera “Grillitos Sinfónicos” como principales protagonistas. Se destacó entre sus pares llegadas de diferentes lugares del planeta. Como la Shanghai Opera School Orchestra, de China, que asombró al auditorio con su música milenaria. Iguazú en Concierto definitivamente se instaló como una propuesta cultural ambiciosa de excelencia para una ciudad que actualmente es un punto turístico neurálgico del mundo.

5) MISIONES SIGUE ATRAYENDO AL TURISMO TODO EL AÑO

La provincia tuvo una ubicación privilegiada dentro del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) que se desarrolló recientemente en La Rural de Palermo. Durante tres días, la búsqueda de información sobre el Destino Misiones fue constante. El escritorio desde donde se promocionaron el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, la Reducción Jesuítica de San Ignacio y los Parques Provinciales Salto Encantado y Mocona, fue muy visitado por interesados en conocer la provincia y por operadores turísticos que buscan destinos de selva y agua.

6) DONACION A PEDIATRIA PERMITE REMOZAR UNA SALA DE INTERNACION

La docente jubilada Francisca de Godoy donó a la Cooperadora del Hospital de Pediatría (Copani) un terreno que luego fue vendido en 35 mil pesos. El dinero tuvo un destino loable. Con esos recursos remozó una sala de internación provista de cinco camas con acompañante -10 personas- con todo el confort –aire acondicionado, televisión. En la inauguración de ese nuevo espacio en el nosocomio público observaron que siempre hay necesidades y que más allá del sostenimiento del centro asistencial que corre por cuenta del Estado hay que ser solidarios.

6 BIS) ESCUDO CONFUNDIDO

Sorpresa causó la insólita invitación a participar del acto patrio del 25 de Mayo realizada por la Escuela Nº 479 “Ángel Gallardo”, de la localidad de San Vicente. En la tarjeta aparece nítidamente el escudo del Partido Justicialista en lugar del Escudo Argentino. No obstante el grueso fallo nadie salió a corregir el error, ni a explicar lo sucedido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas