SEGUINOS

POSADAS

Vecino de Puerto Iguazú continúa con la huelga de hambre en reclamo de terapia intensiva para el Samic

Tras la muerte del joven de 19 años, Ramón Urízar, como consecuencia de un accidente de motos en la avenida 9 de Julio, un vecino que estuvo en el trágico hecho, Daniel Cabrera, decidió iniciar una huelga de hambre en reclamo de una sala de terapia intensiva para el Hospital SAMIC y, además, para que renuncie del intendente Claudio Filippa. El Director del nosocomio, en tanto, le acercó el plano con el proyecto de mejoras. “Los dibujitos de los planos son muy lindos, pero vamos a decir las cosas concretas, yo pido una sala de terapia intensiva totalmente equipada”, dijo el huelguista.

Cabrera:¨Estoy con el corazón contento, porque he recibido apoyo de una gran cantidad de personas y entidades que me dan fuerza¨. Durante la noche, el Director del Hospital SAMIC, Arévalo, le acercó el plano con el proyecto de mejoras.


En sus primeras 24 horas de huelga de hambre, Daniel Cabrera declaró que “los dibujitos de los planos son muy lindos, pero vamos a decir las cosas concretas, yo pido una sala de terapia intensiva totalmente equipada, y este proyecto de mejora está estancado en la burocracia y la verdad es que no tenemos nada”. Agregó también que sigue firme en su posición de pedido de renuncia del intendente municipal: “le dije que se que quede con su familia, y el me dijo que intentó todo, inclusive con (el Gobierno de la) Nación, pero eso no soluciona nada”. Además, dijo que “al menos tenemos que lograr un compromiso formal de fechas para el cumplimiento de acciones concretas”. 


El inicio


Así lo decidió Daniel Cabrera: ¨de ahora en más voy a hacer una huelga de hambre para ver si así me escuchan, y hasta que no pongan terapia intensiva en el hospital y renuncie Filippa, no voy a dejar de tomar esta medida¨.


Luego de la muerte del joven de 19 años, Ramón Urízar, quien falleció como consecuencia de un accidente de motos en la Avenida 9 de Julio, un vecino de la ciudad, Daniel Cabrera, quien estuvo en el trágico hecho, decidió hacer una huelga de hambre en reclamo de una sala de terapia intensiva en el Hostpital SAMIC y para que renuncie del intendente Claudio Filippa. 


“Todavía recuerdo su sangre en mis manos mientras esperábamos la ambulancia”, dijo Cabrera a Radio Cataratas en referencia a la noche del accidente de las motos. Y agregó que “la ambulancia tardó mucho en llegar y no vino ningún médico, con el agravante de acá no tenemos ni terapia intensiva siquiera, y tuvieron que trasladarlo primero a Eldorado y luego a Posadas, donde finalmente falleció”.


Cabrera aseguró que “de ahora en más voy a hacer una huelga de hambre para ver si así me escuchan, y hasta que no pongan terapia intensiva en el hospital y hasta que no renuncie Filippa, no voy a dejar de tomar esta medida”, y finalizó diciendo que “que el intendente se vaya a su casa con su mujer y sus hijos, y que venga otra persona que tenga ganas de trabajar, porque él ya sabemos que no quiere trabajar por el pueblo”. (La Voz de Cataratas)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas