SEGUINOS

POSADAS

Vecinos autoconvocados iniciaron protesta por tiempo indeterminado

Enviaron una nota el Ministerio del Interior notificando que la protesta con reclamo y solicitud de intervención nacional, se fundamenta en la ley que regula el derecho civil, para que los ciudadanos puedan expresarse y peticionar a las autoridades Art. 14, 16 de la C.N.A. en razón de que los innumerables reclamos realizados.

02 de junio de 2008


Presidencia de la Nación


Ministerio del Interior


Excimo. Sr. Ministro


S         /        D


En la Ciudad de Puerto Iguazú, a los días 1 de Junio de 2008, “Los Ciudadanos Auto Convocados” en reclamo popular, llevando delante una manifestación con más de 3500 personas en la sede de la Municipalidad de la Ciudad, en razón de los múltiples atropellos y golpes institucionales que hemos padecido, siendo interrumpida la observancia de nuestra Constitución Nacional y del sistema democrático, estos hechos, son llevados a cabo por el actual responsable del Poder Ejecutivo — Intendente Sr. Claudio Raul Filippa, y sus coparticipes necesarios en los delitos de acción publica cometidos, los Concejales Sr. Adan Nolasco, Sra. Amelia Maria Ayala, Sra. Mariela Gallardo y Sr. Hugo Benitez.


                        Estos actos antidemocráticos activaron de pleno derecho el Art. 21 C.N.A. Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional. “Se aclara que la manifestación es totalmente pacifica y compuesta por familias, padres, madres, hijos”. Los ciudadanos por naturalización son libres de prestar o no este servicio por el término de diez años contados desde el día en que obtengan su carta de ciudadanía. Extranjeros en Familia también.   


                    Las reiteradas denuncias de la señora Presidente del Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Iguazú, y otros dos concejales opositores apoyan y denuncian, pero todo su accionar resulta estéril, ello aunado a los constantes reclamos de justicia por parte de los ciudadanos, los derechos civiles han sido mancillados por medio de facultades extraordinarias, atribuyéndose estos gobernantes, la suma de poder publico, mediante sumisiones y supremacías, amparados en la persona del  Intendente, al extremo de establecer una aduana dentro del territorio nacional en la Ruta Nacional 12, cobrando derechos de transito a mercaderias nacionales, todo ello con el apoyo de cuatro concejales y del Gobernador Provincial Sr. Closs Maurice, empresario hotelero y accionista mayoritario de la UTE Cataratas, único concesionario de las Cataratas del Iguazú, de la Ciudad Pto. Iguazú, y el Lobby con tráfico de influencias del ex. Gobernador Sr.— Rovira.


                      La presente notificación de protesta con reclamo y solicitud de intervención nacional, se fundamenta en la ley que regula el derecho civil, para que los ciudadanos puedan expresarse y peticionar a las autoridades Art. 14, 16 de la C.N.A. en razón de que los innumerables reclamos realizados a las autoridades locales fueron desestimados, en innumerable cantidad de oportunidades, el gobierno de la Provincia de Misiones, en total ausencia de las facultades que le competen, hizo caso omiso a las denuncias del golpe institucional que cometieran los antes nombrados, y publico en el Boletín Oficial, hechos administrativos fraguados, sobre sesiones inexistentes del consejo deliberante, en razón de intentar encubrir el defalco y estafa con asociación ilícita que cometieran los responsables del Poder Ejecutivo. Pero ello fue descubierto en estado de fragrancia, por los legisladores opositores y vecinos que vieron el ingreso irregular al bloque renovador, quienes ingresaron por medio de la asistencia de la pro secretaria, en presencia de un escribano que oficio en la sesión, legitimando el fraude. Todo ello fue resguardado por personal de la custodia del intendente y empleados municipales para que protejan la asamblea ordinaria fraguada sin notificación y fuera del recinto, por la inexistencia de los llamados del cuerpo, oficiando una pro secretaria del consejo como secretaria, y como Presidente del mismo, la vice presidente. Violándose en consecuencia el Art. 36 de la Carta Orgánica y Art. 18 del Reglamento Interno. 


                 Los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio Art.28 C.N.A. 


                 Se peticiona, solicitar las constancias al Juzgado en lo Criminal de la Ciudad; al Juzgado Electoral y al Juzgado Civil; de todas las denuncias por delitos cometidos en la administración publica y por la falta de decoro, de todas las denuncias penales que los nombrados registran y que fueran realizadas y a Nombre de la  Sra. Alicia Franconi Presidente del Consejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Iguazú y otros, como denunciantes, requerir las mismas a Efectum Criminis Causa”


                     Se solicita por medio del Art.43 de la C.N.A. se de curso a una acción de Habeas Data, sobre todos los hechos de gobierno y denuncias registradas en nombre de los causantes, para que a través de la información acumulada se inicie una investigación y sanción mediante un Juri de enjuiciamiento a los responsables.


                     Se solicita la intervención del Poder Ejecutivo Nacional, previa renuncia de los causantes, para poder iniciar el dialogo, y la iniciación de la investigación correspondiente por medio de la conformación de una Comisión Especial de la Cámara de Diputados de la Nación, en razón de no existir garantías ni confianza en los representantes provinciales que han encubierto todo los delitos denunciados oportunamente.


                     Se inicia la protesta total sobre la Ruta Nacional numero 12 a cinco kilómetros del ingreso a la ciudad, resguardando la seguridad publica y social, podrán pasar: ambulancias, bomberos, Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional, Policía Federal y todo medio de seguridad nacional, como así medios de comunicación nacional e internacional.


                     Esta acción se incremento a raíz de los atentados sistemáticos a los medios de prensa de la ciudad, la censura a los medios TV, Radio y Diarios, y las amenazas de muerte que sufrieran sus directivos y periodistas, dejando aislada a toda la comunidad, sin posibilidad de informarse o de informar lo que aquí sucede, se cercenó el derecho constitucional de la libertad de prensa atacando a los medios de comunicación local, Televisión, Radios, Diarios, privados.


                   Se solicita se notifique de la misma, a la Comisión de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, instando por medio de la misma en acción de amparo y habeas corpus, Art. 43 de la C.N. A. en favor de todos los ciudadanos que llevan adelante la protesta, trabajadores privados, trabajadores municipales, trabajadores de la policía provincial, trabajadores de las escuelas, trabajadores del hospital, y todo otro ciudadano que se a proclamado en defensa de nuestra Constitución Nacional, los que vienen reclamando la aplicación del Art. 36 y 29 de la C.N.A. para los responsables. 


                    Sin más se solicita se tenga por notificado al Poder Ejecutivo Nacional, al Poder Ejecutivo Provincial, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a sus efectos.


                    Quiera la Excima. Corte Suprema de Justicia de la Nación, proveer de conformidad las acciones de amparo, habeas corpus, y habeas data solicitadas que SERA JUSTICIA.


                    Se podrán comunicar a través del teléfono, 03757 15536023. Email.: puerto.iguazu@gmail.com


                    Los Ciudadanos auto convocados  de Puerto Iguazú. Misiones.


                    Firman en sentido formal al pie y en hojas siguientes los ciudadanos auto convocados en resguardo de todos los a habitantes de la Ciudad:  


 


Ciudad de Puerto Iguazù


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *