SEGUINOS

POSADAS

Vecinos de Garupá y Posadas reciben atención primaria de la salud

Cientos de vecinos de Posadas y Garupá asistieron a los operativos sanitarios organizados por Zona Capital de Salud en los barrios Parque Adam, San Gerardo, San Lorenzo, San Isidro y Santa Clara III. Esta semana los operativos se extenderán a San Isidro, Aeroclub, San Lorenzo y las chacras 121 y 128. Según los registros del equipo de profesionales, se realizaron 102 inscripciones al plan nacer, 16 tomas de muestra de PAP, 36 vacunas contra el VHP y se tomó la tensión arterial a 38 personas.

Por otra parte desde Zona Capital se informa que hay dos promotoras de salud realizando asistencia médica e inscripción al plan nacer en la sede del Centro de Documentación Rápida, ubicada sobre calle Uruguay y Feliz Aguirre.  



La modalidad de trabajo es visitar  casa por casa para llevar adelante tareas de prevención y promoción de la salud. Como por ejemplo, constatar que los habitantes de cada hogar cuenten con el calendario de vacunación completo y por sobre todo hacer hincapié en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna VHP, para las niñas de 11 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas