SEGUINOS

POSADAS

Vecinos de Itaembé Guazú plantearon al Defensor del Pueblo la problemática del transporte de pasajeros

image_pdfimage_print

Vecinos plantearon ante el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, la problemática que tienen respecto al transporte urbano de pasajeros que, por encontrarse varias calles cortadas, los colectivos no entran hasta la zona de la última etapa entregada de viviendas en el barrio por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

Penayo recorrió la zona indicada por las familias para ver in situ la situación planteada. La complicación para los vecinos resulta que se da por la construcción de viviendas en el marco del Plan Procrear y por la mismamantienen calles cortadas, por lo que las líneas no pueden acceder.

A raíz de esto, la parada de colectivos más cercana queda a unas siete cuadras y la segunda más cercana a unas 15 cuadras, lo cual realmente resulta una complejidad para los abuelos, embarazadas, padres con hijos y los propios niños.

Durante el recorrido realizado por Penayo junto a los vecinos, también los damnificados plantearon la necesidad de contar con mayor alumbrado público.

“Al ver los planteos y las necesidades de estas familias, iniciamos las conversaciones con el Iprodha y con los representantes de las empresas de transporte para llegar a una solución inmediata, y desde ambas partes encontramos muy buena predisposición para lograr una respuesta positiva para los vecinos”, remarcó Penayo.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445