SEGUINOS

POSADAS

Vecinos de Itaembé Miní destacaron los beneficios del operativo barrial

Este sábado por la mañana se llevó a cabo un operativo barrial en la plazoleta, frente a la delegación municipal de Itaembé Miní. En la ocasión, hubo una gran concurrencia de vecinos de los barrios aledaños que recibieron diferentes tipos de servicios, como la fumigación de sus calles y espacios verdes, atención primaria de la salud, vacunación de acuerdo al calendario obligatorio escolar, asesoramiento de trámites oficiales y legales, peluquería, entre otros, todos en forma gratuita.

El operativo fue realizado por la Agrupación Renovadora Legislativa y contó con la presencia del secretario legislativo a cargo del área administrativa de la Cámara de Representantes, Daniel Cáceres, quien explicó que “esta es una actividad comunitaria que nosotros habitualmente hacemos con la agrupación en distintos barrios de la ciudad donde tenemos referentes que nos solicitan este tipo de servicios”.





Entre las atenciones se destacan la fumigación para prevenir las enfermedades del Denge y la Leishmaniasis, desmalezamiento de los espacios verdes, atención primaria de la salud, calendario de vacunación obligatoria en edad escolar. Además contaban con un grupo de peluqueros que realizan los cortes, asesoramiento legal y de trámites oficiales a través de abogados que colaboran con la asociación.



En esta oportunidad, llevaron peloteros para que los chicos se diviertan mientras los padres realizan los trámites en el operativo.




Cáceres destacó fue una muy buena recepción de parte de los dos barrios Prat y Hospital de Itaembé Miní, “donde tenemos dos referentes de la agrupación que han trabajado previamente informando de la llegada del operativo y en qué consistía y haciendo un relevamiento con los vecinos para saber cuáles eran las principales necesidades y por esa razón hemos venido”, indicó.



También estuvieron presentes el prosecretario a cargo del área legislativa, Marcelo Rodríguez, el delegado municipal, Ricardo Barrios e integrantes de la Agrupación Renovadora Legislativa, que en su mayoría pertenecen a la legislatura  misionera.



Gladis Gómez vecina del barrio 100 Viviendas Prat destacó que “este operativo barrial está buenísimo porque hay gente que necesita, que vino a tomarse la presión y ya llevó también la medicación indicada por los profesionales”. 


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas