SEGUINOS

POSADAS

Vecinos de Las Tacuaritas I recibieron operativo de limpieza

En la mañana de este jueves se realizaron diversas actividades en ese sector de Posadas. Entre otras acciones, descacharrización, eliminación de focos infecciosos, desmalezamiento, apertura de caminos. El operativo fue coordinado por el titular de la Secretaría municipal de Servicios Públicos, Manuel Sánchez, quien estuvo en el lugar escuchando los planteos vecinales. Al funcionario comunal solicitaron, entre otras demandas, la implementación de un contenedor para el depósito de basura en unos de los extremos del barrio.

Esta es una de las acciones concretas sugeridas por los lugareños para que la limpieza se prolongue en el tiempo a partir de la cooperación de todos. “Sin embargo no es una tarea fácil de concretar”, les comentó Sánchez, ya que “las dificultades de acceso, propios de este tipo de poblados hacen –cuando no imposible- que los vehículos recolectores puedan luego recoger y reponer nuevamente los contenedores. Igualmente alguna solución le vamos a encontrar “–aseveró-.


Este tipo de operativo llevados a cabo por la comuna en distintos sectores de la ciudad comienzan días previos, con la presencia de trabajadoras sociales  que también integran el equipo de Espacios Públicos. La tarea de ellas es informar a los pobladores por medio de folletería los objetivos del trabajo municipal y la importancia de las condiciones medioambientales en que viven. Luego el compromiso de los vecinos es clave; ya que la limpieza debe sostenerse en el tiempo.


El Presidente de la Asociación Civil “Las Tacuaritas”, Eduardo Da Silva, en representación de más de 120 familias que viven allí, se manifestó conforme, con el operativo y la presencia de Sánchez, y se comprometió a trabajar constantemente en tareas de concientización para mantener libre de malezales, basurales a cielo abierto y focos infecciosos en general, el espacio que ocupan día a día.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas