SEGUINOS

POSADAS

Vecinos de María Soledad se organizan para obtener agua potable y mejores caminos

Andresito. Mejorar la calidad de vida de los pobladores y desarrollar un emprendimiento en comunidad son los objetivos que se fijaron lo vecinos del paraje María Soledad en el primer encuentro que mantuvieron el fin de semana pasado.

Después de exponer las necesidades que tiene el paraje, como la falta de agua potable y caminos intransitables, coincidieron en la necesidad de organizarse como primera medida para encontrar soluciones a sus problemas.

La mayoría de los habitantes son agricultores con pequeñas extensiones de tierra, donde cultivan para el autoconsumo. Hace poco más de un año en la zona se inauguró un barrio con viviendas del Iprodha. El paraje se encuentra en el corredor biológico entre los parques Urugua-í y Horacio Föerster, en el municipio de Andresito. Esta localización lo hace particularmente bello y digno de mantenerlo, según aseguran sus pobladores.

Una de las cuestiones que surgió en la reunión fue encontrar una solución a la falta de agua. En ese contexto se pusieron de acuerdo en cuidar el arroyo que atraviesa el paraje e iniciar un plan de reforestación de sus márgenes. También hablaron de dar valor a sus chacras con miras a desarrollar emprendimientos de turismo rural y de salud, como alternativa laboral. Los pobladores contarán con la colaboración de la cooperativa de trabajo Libertad para llevar adelante el proyecto de optimizar la vida del poblado.

Entusiasmados con las primeras ideas planteadas, los vecinos volverán a reunirse el sábado 7 de abril a las 18:00. Esperan sumar a más personas para empezar con la organización de los grupos y las tareas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas