SEGUINOS

POSADAS

Vecinos de Miguel Lanús recibieron atención integral

Se desarrolló este lunes, en la Escuela Nº 269, el operativo “Por la Gente Todo”. En la oportunidad, se realizaron atención médica, oftalmológica, de vacunación, trámites para documentos de identidad y peluquería. Además, más de una decena de comisiones vecinales de la zona presentaron inquietudes al intendente Orlando Franco y miembros de su gabinete. Se acordó con los vecinos del A 3-2 el recorrido de las líneas de colectivos por las calles interiores del barrio y, de esta manera, la Municipalidad ejecutará asfalto sobre empedrado para facilitar la conectividad.

Esta obra, junto con la casi terminada carpeta de asfalto sobre la avenida Las Palmeras, significará mayor seguridad y agilidad en el servicio del transporte de pasajeros. Numerosas firmas avalaron el trazado acordado con lo que se entiende que será el más ajustado a las demandas de los habitantes del sector. “Debe entenderse- subrayó el Intendente- que se trabajará para que este servicio público esencial cumpla cabalmente con su función”.



Con idéntico criterio, se presentó el proyecto de realización de cordón cuneta y empedrado sobre doce cuadras de acceso al barrio Los Paraísos y se sometió a análisis de los representantes vecinales un programa de obras viales similares en los barrios Poujade, Miguel Lanús, Villa Bonita, Don Pedro y Los Lapachos. En cada uno de estos cinco casos se habrán de ejecutar cuatro cuadras de cordón cuneta y empedrado en calles que los propios vecinos habrán de determinar y, oportunamente, comunicar al Municipio. “La accesibilidad habrá de mejorarse notablemente pues son los propios habitantes quienes mejor conocen sus demandas”, remarcaron.



Además, se vacunaron mascotas de sangre caliente y se tomaron muestras para análisis de leishmaniasis, junto con asesoramiento en materia de Derechos Humanos y normas municipales vigentes acerca de la convivencia vecinal.



En la reunión, los vecinos coincidieron en reconocer el diálogo directo con las autoridades y acordar con los propios interesados las soluciones posibles. De la misma manera, se mostraron conformes con el servicio de recolección de residuos y ramas y enumeraron los reclamos en materia de arreglo y mantenimiento de calles de tierra.



Los integrantes del gabinete municipal tomaron nota de otras demandas y fueron instruidos por el intendente en el sentido de satisfacerlas a la brevedad, según las disponibilidades en cada área.



Según el cronograma de acciones elaborado, a mediados del mes de junio se desarrollará un operativo similar en la Delegación de Villa Urquiza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas