SEGUINOS

POSADAS

P.A.S.: vecinos de Miguel Lanús recibieron atención integral en la Escuela 269

image_pdfimage_print

Los vecinos de ese sector de la ciudad y zonas cercanas fueron beneficiados por Operativo Integral del Programa de Asistencia Solidaria, En esta ocasión se realizó en la Escuela N°269 “Ntra. Sra. de la Anunciación de Itapúa” y fue encabezado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad quien destacó la importancia de los operativos por la capacidad de resolver los problemas en el lugar. “En el barrio, cerquita de la casa”, destacó.

En la jornada solidaria que se desarrolló a partir de las 8, se realizaron entregas de cunas y sillas para bebés a beneficiarias del Plan Mamá y el Ministerio de Deportes entregó elementos deportivos a la directora del establecimiento escolar, Flora Benitez.

Se brindaron los servicios de atención primaria de la salud y clínica general, calendario anual de vacunación acerca de las diversas enfermedades, de ginecología, oftalmología, odontología y aporte de medicamentos, lentes y prótesis .Se realizaron trámites vinculados a la documentación de personas, gestiones por beneficios sociales, boleto estudiantil, tarjeta joven, HCEU, asesoramiento jurídico, peluquería, entre las muchas prestaciones que se brindaron a los cientos de vecinos.

El equipo del Programa Escuela Segura de la Dirección de Policía Comunitaria de la Provincia brindó una charla sobre la temática de violencia a los directivos y docentes.

Además de los gabinetes tradicionales, hubo espacio para las mesas de informes del Consejo Provincial de discapacidad, Programa Equipamiento al Pequeño Productor del Agro, No a la trata, Activo y Saludable; del Ministerio de Educación y actividades recreativas para los niños a cargo del Centro Parque del Conocimiento.

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Walter Villalba; la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla; el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Norberto Sotelo; el Subsecretario de Deportes Barrial, Orlando Vargas; Daniel Martínez Di Pietro, Director General de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas y Mutuales; Ilda Fontora, Coordinadora del Plan Mamá, además de los funcionarios y técnicos de los organismos provinciales que intervienen en cada operativo y que brindan numerosos servicios gratuitos a toda la comunidad.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445