SEGUINOS

POSADAS

Vecinos de Villa Sarita rechazan edificación de más de tres pisos en la zona

Un grupo de vecinos que residen en el barrio Villa Sarita, de Posadas, recordó que el año pasado, después de una larga lucha, con el apoyo del intendente Orlando Franco y del Concejo Deliberante, conseguieron la modificación de la normativa referida a la edificación en esa zona de la ciudad. Recordaron que ahora está vigente la ordenanza 2715 que establece la prohibición de construir edificios en ese sector que superen los tres pisos. “Desde el momento que fue aprobada hasta el día que fue publicada, en ese plazo se aprobaron varias edificaciones en torre. Es así que en estos momentos en Villa Sarita -conformada por 53 manzanas- están aprobados 37 edificios”, observaron. Expresaron su preocupación por la posibilidad de que este jueves el tema vuelva a tratarse al reanudarse las sesiones en el Cuerpo deliberativo.

“A partir de que entra en vigencia la nueva norma, asumimos que esos 37 edificios han cambiado totalmente nuestro barrio.
Cambió la seguridad, la cantidad de gente que viene, no tenemos más la tranquilidad que teníamos”, comentaron en una nota realizada por el equipo periodístico de /C6.


Además, comentaron que ya presentaron una nota dirigida al Intendente, al Concejo y a la Defensora del Pueblo pidiendo que los reciba “para que escuchen nuestros fundamentos por la cual no debe ser modificada nuevamente la ordenanza”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas