SEGUINOS

POSADAS

Vecinos del barrio 20 de Junio celebraron el Día de la Bandera

Con puestos de juegos de destreza, peloteros, chocolate y facturas, sorteos, y números artísticos se recordó la creación de la Bandera y a su creador, Manuel Belgrano, en la Plaza del Barrio 20 de Junio. El Intendente Orlando Franco disfrutó de la jornada en compañía de las diputadas provinciales Alicia Duarte, Lilia Marchesini; la presidente del Concejo Deliberante, Magie Solari. Hubo juegos varios y en el festival actuaron Pati Cabrera, los Hermanos Núñez y Salamandra.

También participaron el concejal Luis Mariani; el subsecretario de Gobierno, Roberto Chas, los secretarios de la comuna Mirta Amarilla, Marcelo Surraco, José María Arrúa, Miguel Ángel Benítez, Ramón Vázquez de la Eby, Ramón Ifrán de Emsa, el delegado de la Chacra 32-33, Jonás Rodríguez, entre otros funcionarios municipales, además de vecinos en general.

Franco le transmitió a los presentes el saludo del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y añadió “este es el aporte que venimos a hacer un grupo de hombres y mujeres muy comprometidos con los posadeños, con los barrios- con ustedes fundamentalmente, vecinos. Sé que vinieron aquí a buscar un momento de esparcimiento y alegría; que es válido para recordar la fecha y conmemorar la creación de la bandera”.

Fue sorprendente y novedoso la quermes, ver como los niños se engancharon en tumbar las latas, correr carrera de autitos, apuntar al blanco, la pesca de regalos y acertar las argollas… fue como volver a recordar los juegos de entonces y al mismo tiempo recordar a nuestro prócer y creador de la bandera Manuel Belgrano.

El evento fue coordinado por los Jóvenes de Rovira, en forma conjunta con agrupaciones de AMR, GR, ALR y Jóvenes de la Concordia, quienes además repararon las hamacas de la plaza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas