SEGUINOS

POSADAS

Vecinos del barrio Belén reclaman conexiones de agua

En el barrio Belén de Posadas, alrededor de 460 familias no pueden abastecerse de agua debido a la falta de obras de conexión del vital líquido en la zona. Para afrontar las altas temperaturas del verano, las mujeres se acercan a un arroyo a lavar las ropas y a cargar agua para limpiar los pisos de la casa. En tanto que para tomar, cocinar y bañarse, las personas administran lo que el camión municipal les brinda dos o tres veces por semana. “No podemos estar más así. Una vez vino la empresa y nos dijeron que iban a arreglar nuestra situación, pero colocaron tres canillas en un barrio que no es el nuestro”, explicó en declaraciones a /c6 el presidente de la comisión vecinal, Jorge Osvald.

Agregó que “nuestro problema es que no tenemos agua. Desde el  2000 que tenemos inconvenientes de este tipo. Hace un mes hicimos un corte de ruta para que nos solucionen esto. Hubo promesas de parte de la empresa pero nada. Hace unos días vinieron para instalar tres canillas públicas pero en otro barrio”.



 



Jorge comentó que alrededor de 460 familias son las afectadas por la falta de conexiones de agua. “Nos arreglamos como podemos. Las madres buscan agua de un arroyo acá cerca. Y después también con el camión de la municipalidad que viene dos o tres veces por semana”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas