SEGUINOS

POSADAS

Vecinos del barrio Prosol I recibieron atención integral en la Escuela 808

Con la presencia del intendente Orlando Franco, integrantes de su gabinete, se desarrolló este lunes el Programa “Por la Gente Todo”. Más de un millar de vecinos de la zona del barrio Prosol I, de Posadas, recibió atención médica, oftalmológica y odontológica. Todas las áreas del municipio brindaron sus servicios y el asesoramiento correspondiente, según los casos. Fue el tercero en algo más de un mes y se replica cada quince días en distintos barrios de la capital provincial.

Este lunes 17, no obstante la persistente llovizna, más de un millar de vecinos del barrio Prosol y zonas aledañas respondió a la convocatoria de la Municipalidad de Posadas y del programa “Por la Gente Todo”, que auspician la Legislatura y el Gobierno de Misiones, para recibir atención médica, oftalmológica y odontológica y acceder a los servicios del Registro Provincial de las Personas.



Representantes de comisiones vecinales tuvieron ocasión también de conversar con el intendente Orlando Franco e integrantes de su gabinete para plantear inquietudes diversas para las cuales el jefe instruyó a distintos miembros de su equipo de gestión.



El edificio de la Escuela 808, gentilmente puesto a disposición por parte de sus directivos y docentes, brindó sus aulas y espacios comunes para la instalación de los equipos adecuados.



El intendente Franco comprobó  el funcionamiento del esquema de atención, que incluyó también vacunación y prevención humana y animal, asesoramiento jurídico para asuntos vecinales y para trámites ante la Oficina Municipal de Empleo y luego atendió a los vecinos cuyas demandas giraron en torno de mejoramiento de algunas cuadras de calles de tierra, desmalezamiento de baldíos de propiedad privada, escurrimiento de aguas de un arroyo y regularización de tenencia de la tierra en algunos sectores.



Con este esquema de presencia territorial, la Municipalidad y “Por la Gente Todo” habían asistido a más de dos mil vecinos en dos operativos previos y existe un cronograma que prevé su repetición cada quince días en distintos sectores de la ciudad con prioridad en áreas de mayor vulnerabilidad.



Para los casos en que los profesionales prescriben medicamentos o prótesis, el mismo programa entrega los elementos sin cargo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas