SEGUINOS

POLICIALES

Vecinos del barrio San Alberto demoraron a un joven, acusado de intentar abusar de un menor

Ocurrió en la noche de este viernes en la zona de las avenidas Lavalle y Chacabuco, de Posadas. En ese sector de la ciudad un grupo de vecinos y familiares de un menor atraparon a un joven a quien acusan de haber intentado llevarse a un niño para presuntamente someterla a abusos. Así lo manifestó un hombre, tío del pequeño, al comentarles a los policías que llegaron después y evitaron que el sospechoso quedara en peores condiciones físicas al que se muestra en la gráfica.

El demorado dijo llamarse Diego S. (23), con domicilio en Villa Dolores. Según comentaron algunos, intentó llevarse a la niña tomándola por los brazos sin poder concretar su cometido.

Sin embargo, un joven de 26 años observó esta situación y comenzó a perseguir al sospechoso. Lo alcanzó en las inmediaciones de Lavalle y Chacabuco.

En ese sector el sospechoso fue agredido por un grupo de personas. Posteriormente, tras llegar los efectivos de la Comisaría 17ma fue trasladado a dependecias policiales a los fines de realizar las actuaciones pertinentes.

El informe policial

En confuso episodio la Policía resguardó y detuvo a joven agredido por vecinos

El viernes, a las 19:50, a través del 911 se conoció que un joven estaba siendo agredido por varias personas en Chacabuco y Lavalle.

Posteriormente efectivos de la comisaría 17ª, Comandos Uno y Oeste actuaron en el lugar resguardando a Diego S. (23) quien tenía el rostro ensangrentado aunque con lesiones leves.

Según los vecinos, reaccionaron así ya que momentos antes Diego S. intentó alzar a un menor de 1 año que estaba jugando frente a su casa situada por la avenida Chacabuco. Esta versión fue ratificada por la madre del niño mediante una denuncia en sede policial.

La mujer manifestó que efectivamente el joven de 23 años intentó subir en brazos a su hijo y en ese momento lo sorprendió y salió a correr hasta que cuadras después fue reducido por vecinos.

Diego S. sufrió excoriaciones en rostro y otras partes del cuerpo y recibió curaciones en el lugar del hecho. Tendría dos semanas de curación.

Fue alojado preventivamente en la comisaría 17ª y mientras los trámites de rigor como la carátula de la causa están sujetos al juzgado de turno.

Descargar Semanario Seis Páginas