SEGUINOS

POSADAS

Vecinos del barrio San Lorenzo aseguran que hace 40 años piden por obras de saneamiento

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, se reunió este martes con los vecinos del tradicional Barrio San Lorenzo, durante su visita, las familias explicaron que desde hace 40 años continúan sin respuesta a sus pedidos de infraestructura urbana y servicios públicos, pero señalaron como urgente las obras de saneamiento.

Aprovechando la visita de Penayo, los vecinos enfatizaron que ya hicieron los reclamos. “Recorrimos todos los despachos, tanto de la Municipalidad de Posadas, como de la Unidad Ejecutora Provincial, de la Entidad Binacional Yacyretá y hasta de Vialidad, pero sentimos que fuimos olvidados, ni siquiera entramos en el Promeba”, resaltaron.

En ese sentido, el Defensor luego de explicar cuál es el rol de la institución a la que representa, se comprometió a convocar a los distintos organismos involucrados o con competencia en las distintas problemáticas planteadas por las familias afectadas, “para poder trabajar en conjunto en la gestión de una respuesta y posible solución a estas demandas”.

Por su parte, los vecinos sostuvieron su “acompañamiento en todos los procesos o gestiones que se realicen”, indicando así que respaldarán “toda acción que sea para la búsqueda de una solución, dado que en cuatro décadas nadie nunca nos dio una sola respuesta”.

También señalaron como fundamental la necesidad de urbanización de las calles 164 y 59 como cuestión prioritaria.