SEGUINOS

POSADAS

Vecinos del Centro Cívico reclaman urgente arreglo de las calles del barrio

image_pdfimage_print

Lejos de solucionarse el problema, los habitantes de la zona adyacente al Centro Cívico de Posadas se muestran indignados por la falta de respuestas de la Municipalidad de Posadas y de la Entidad Binacional Yacyretá a sus reclamos por el estado que presentan ocho cuadras que no fueron incluidas en las obras complementarias de asfaltado, por la construcción de la Costanera posadeña.

A un año de la última presentación formal ante los organismos, ningún funcionario se acercó a la zona para siquiera observar cuál es el problema y sus posibles soluciones.


Como sucede luego de cada lluvia, el estado de las calles que circundan el Consejo General de Educación y los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, se empeoran y las zanjas que produce la corriente de agua que cortan las mismas, se hacen más profundas.

El problema afecta la zona delimitada por las avenidas Urquiza y Santa Catalina y las calles Moritán y Maestro Montero, en la Chacra 172, la cual quedó excluida por razones que nadie sabe explicar, pese a los insistentes reclamos de sus vecinos. Indicaron que están cansados de pedirle a la Municipalidad que se haga el asfalto y la construcción de cordón cuneta.

La empresa adjudicataria de las obras de tratamiento costero de la Entidad Binacional Yacyretá abandonó las mismas en julio de 2015 sin culminar el asfaltado de la calle Maestra Peñaloza, la cual se ubica detrás de los Ministerios de Educación, de Acción Social y del Consejo de Educación, en un tramo de 120 metros, hasta la avenida Urquiza.

La Comisión Vecinal elevó el año pasado notas de reclamo tanto a la Municipalidad como a la EBY. Según versiones, la falta de pago de los certificados de obra motivaron la salida de la empresa.

Ante el pésimo estado de las calles del lugar, obligaron a algunos vecinos que viven sobre la calle Maestra Vera a comprar cargas de piedra negra para tapar los enormes pozos que existen, para al menos poder ingresar con sus vehículos hasta sus viviendas.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445