SEGUINOS

POSADAS

Vecinos denuncian a un padre por abandono de su hijo

Un joven discapacitado de unos 19 años, fue encontrado solo y en estado de desnutrición y abandono en su casa ubicada sobre Avenida Ituzaingó casi 127 del barrio Santa Rita, de Posadas. El hecho salió a la luz luego de que vecinos decidieron denunciar el abandono, que según ellos se repite permanentemente. El joven fue internado en la madrugada de este viernes en el hospital Favaloro, de Villa Cabello para su recuperación. Su padre está desaparecido y aún no fue ubicado.

Al caer la tarde de este jueves, chicos del barrio que suelen vender bollos, encontraron a Roberto arrastrándose por la calle semidesnudo y lo llevaron hasta el interior de su casa. Esta situación fue advertida porlos vecinos, que molestos decidieron acercarse hasta la seccional Décimo tercera a denunciar a su padre por abandonado.



Fue el Dr. José Alberto López juez deinstrucción 7 quien ordenó al personal de la 13º a que labre un acta ante los vecinos e ingrese a la morada. Allí encontraron al joven solo e inmediatamente solicitaron la presencia del médico policial, quien diagnosticó estado deabandono y desnutrición.



El mismo profesional solicitó una inmediata internación para su atención y cuidados. Según el testimonio de los vecinos el padre quien se dedicaría a gestiones jurídicas, desaparece por varios días dejando a su hijo solo alimentándose únicamente con “galletas y un sachet de leche”.




Una de las residentes del barrio, quien hasta hace un tiempo cuidaba al chico, comentó que el padre cobra una pensión, pero jamás le entregó dinero por sus trabajos.



Pasada las 20 del jueves arribó una ambulancia de salud Pública que en principio lo llevó al Madariaga luego y finalmente a las 5  de la madrugada fue internado en el Hospital Favaloro de Villa Cabello.



Hasta la mañana de este viernes no había ubicado su progenitor. Las actuaciones serán giradas a la comisaria de la Mujer de la UR1.           

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas