SEGUINOS

POSADAS

Vecinos destacan que después de 30 años, tendrán agua

Ana María Rodríguez fue quien encabezó las gestiones ante el gobierno provincial, porque “nadie lo hacía y las soluciones que nos llegaban eran siempre pan para hoy y hambre para mañana”. Faustino Chamorro advierte que inclusive fueron “víctimas de maniobras” de una comisión vecinal cuyo mandato finalizó en noviembre y que se consideraban “dueños del agua” manejando una perforación que “tampoco nos garantiza que sea agua buena”, indicaron en declaraciones a /c6 los pobladores del barrio Don Pedro.

Otro vecino, de nombre René asegura que el agua “está contaminada, se enfermaron mis hijos y mi esposa”, a propósito de pozos negros ubicados en la zona.



Ahora, respondiendo a ese requerimiento vecinal con fondos del Gobierno Provincial se hará la red interna de agua potable, proveyendo del vital líquido a unas 200 familias del barrio ubicado sobre Ruta Nacional N°12 casi la Garita. El titular la Coordinación del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; el presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, Timoteo Llera y el ingeniero Hugo Benítez se acercaron a la zona para comentar la novedad a los vecinos que esperan por el vital liquido desde hace más de 30 años. Las tareas comenzarán en un mes, aproximadamente, y durarán unos 45 días.



La vecina Rodríguez también dice estar agradecida “a Dios que tocó el corazón de los gobernantes” y dijo que sobrevendrá la discusión con un grupo de vecinos que niegan la posibilidad de contar con agua potable por red. De su parte Susana destacó que con la obra “podremos enfrentar situaciones como las que tenemos con esta sequía. Porque también los pozos se secaron y teníamos que encontrar agua donde podíamos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas