SEGUINOS

POSADAS

Vecinos marcharon en repudio a los desentierros en cementerio La Piedad

La Municipalidad se ampara en la ordenanza 118/82; la misma establece que luego de un periodo de cinco años -con opción a otros cinco- todo cuerpo enterrado será inhumado para ser llevado a los nichos urnas. “Nos dicen que no hay otra solución porque colapsó el cementerio y no hay lugar para inhumar a los nuevos fallecidos”, manifestó una de las vecinas en la marcha realizada este lunes a la mañana, frente al predio.

La decisión se tomó debido a la situación de colapso que se vive en el lugar. El director municipal de Entes Descentralizados, Alberto Peaño, afirmó que en promedio se entierran siete nuevos cuerpos y por eso es necesario "aplicar la ordenanza para evitar males futuros".

“Nos dicen que no hay dinero para la compra de otro terreno, pero también existen versiones que ya se compró. No es nuestro problema que ya no hayan lugares. Es una cuestión que lo deben resolver los concejales”, criticó otro vecino.

En un grupo de Facebook llamado "No Al Desentierro De Nuestros Seres Queridos", se pueden observar fotografías de tumbas rotas, con restos de cerámica e incluso ropa de los difuntos , que lejos están de "descansar en paz".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas