SEGUINOS

POSADAS

Vecinos protestan por contaminación de Ingenio de San Javier

Los vecinos de los barrios Elvira y Ayrault de San Javier piden soluciones a la contaminación que causa la chimenea del Ingenio Azucarero. “La carbonilla y el hollín que despide la chimenea es terrible. Exigimos al administrador del ingenio que nos dé una solución antes que comience la cosecha, ya que cuando estuvo en campaña nos dijo que este problema se iba solucionar”, decía Prodrozo, vecino del barrio Elvira.

“Los desperdicios que exhala la chimenea de la Azucarera es un flagelo que azota a toda la comunidad de estos barrios aledaños. Estamos hartos de reclamar y reclamar ya que según investigaciones se ha comprobado, que no sólo padecemos la suciedad que produce la carbonilla y el hollín,  sino que la alergia en la piel, asma, afecciones en la vista, problemas en el aparato respiratorio, estornudos constantes, sinusitis, bronconeumonía. Si profundizamos más el problema, podemos asegurar que esta contaminación  produce un desequilibrio y alteraciones en el medio ambiente en general. Como podemos observar las manchas negras en las paredes y techos de los edificios, típico de la lluvia ácida, declaró al semanario “El Pueblo”, Maria Cristina Muñoz de Zarratea, vecina del barrio Elvira, Manzana C, Casa Nº 10


“A esto quiero acotar, que poseo una enfermedad crónica, alergia. Que me trastorna  la piel, los ojos, las vías respiratorias, que padezco todos los días o sea 24 horas, 30 días, cada zafra azucarera. Que tres de mis hijos padecen el mismo calvario, que esto deriva en grandes dificultades económicas a la familia por gastos en medicamentos” finalizó la vecina.(Fuente 5 sentidos en red)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas