SEGUINOS

POSADAS

Vecinos rechazan la instalación de Centro radiactivo de tratamiento oncológico

Vecinos de las Chacras 204 y 205, de Posadas, no están de acuerdo con la instalación de un Instituto radiactivo de tratamiento oncológico en la zona. Así lo hicieron saber por medio de una nota presentada a la Municipalidad donde argumentan las razones que motivan su pedido. Se trata del edificio que se construye sobre la calle Lanusse casi Entre Ríos que albergará al centro médico especializado. Entre otros puntos, mencionan en el texto que la localización de este emprendimiento “no cumplimenta con la ordenanza Nº 2365/08 que establece a la zona como Distrito R1a con carácter de uso residencial exclusivo, con viviendas individuales y colectivas de densidad media-baja”. Además, observaron que, según el cuadro de usos del suelo, el uso Centro de Salud “no está permitido y más aún si existiera un acelerador lineal, que define la complejidad”.

También mencionan en el texto que, además de no cumplimentar la ordenanza vigente, el destino de la obra generará un impacto negativo en el barrio, como “alteración de la circulación vehicular y estacionamiento; devaluación de propiedades; riesgos potenciales de contaminación de suelo, agua, aire y red cloacal por residuos radiactivos; distancias mínimas para vecinos colindantes; proximidad a un área de recreación de la ciudad; la Municipalidad no tiene medios y personal especializado; el destino de la obra no está regulado por ninguna normativa” y, cierra los ítems remarcando la potencial  “dispersión radiactiva”.



Los vecinos, además, enfatizan que el entorno, el paisaje y el hábitat forman parte del concepto de medio ambiente. “Pretender modificar dichos conceptos, de manera injustificada constituye una clara afectación a las condiciones de calidad de vida de los vecinos de nuestro barrios”, expresa la nota presentada a la Municipalidad el 21 de septiembre de 2009, según consta en el sello de Mesa de Entradas.



Lo que reclaman es que, cualquier obra a emprender en la zona “respete la esencia misma del lugar, sin afectar el paisaje -insisten- ni el entorno, respetando los usos reglamentados en la zonificación establecida por la Ordenanza  Nº 2365/08 y el Código de Planeamiento de la Ciudad de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas