SEGUINOS

POSADAS

Vecinos recibieron atención integral en la Escuela 783

Se desarrolló durante la jornada de este lunes el programa Por la Gente Todo en el establecimiento educativo emplazado en el barrio Los Kiris, de Posadas. En el lugar hubo atención primaria de la salud, consultorios oftalmológico, vacunación calendario completo, trámites de DNI, peluquería, descacharrizado, entre otros servicios. Contó con la presencia del intendente Orlando Franco quien mantuvo un contacto con representantes vecinales de las chacras 78, 79, 89, 99, 100, 114, 117, 118, 119, 233, 237, 239, 247, 253 y Asociación Civil Familias Unidas.

“Esto  no es una promesa… ya es una  realidad”, dijo el presidente de la Comisión Vecinal de la chacra 118, Juan Carlos Galeano.



Destacó que el inicio de arreglo de la avenida Ituzaingo y el Playón deportivo fue el anuncio que esperaban los vecinos. “Por ello nuestra alegría de poder tener una respuesta aquí en nuestro propio barrio, frente a todos y con la presencia de todos los ejecutivos municipales, por primera vez  que yo recuerde”, remarcó el dirigente barrial.



En tanto, la directora de la Escuela, Lorenza Galeano, expresó: “estoy muy contenta y agradecida al presidente del Parlamento Misionero, Carlos Rovira, al gobernador Maurice Closs y la presencia aquí del Intendedente Franco, este operativo es tan beneficioso…es un día muy exitoso para la gente que puede realizar sus tramites de documentos, de sanidad, de anteojos e integrar con las necesidades de los barrios aledaños hoy planteados al Jefe municipal”.



“El  operativo cada vez toma más fuerza y  se trata de traer a la gente servicios y las necesidades, para ser resueltas. Y siempre me tomo un tiempo importante en todas estas reuniones para hablar con los vecinos… para atenderles, escucharlos y para ver cuáles son las inquietudes que tiene los distintos lugares y que muchas veces la atención directa del intendente  y con todo el gabinete hace que podamos resolver mas rápido las cuestiones que se plantean y otras las ponemos a estudio”, dijo Franco.



“Es la primera vez que vemos sesionar al Intendente y todo el gabinete en una Escuela de barrio”, sostuvo el presidente de la comisión de la chacra 239, Ceferino Penset,  quien estuvo por más de tres horas reunido con sus pares de las distintas chacras.



Al mismo asistió el presidente del Bloque Renovador de Concejales Miguel Ángel Pintos,  su par José Moglia; el Director comunitario de Desarrollo Social, Alfredo Villar; la Directora de Promoción y Equidad de Capacidades Diferentes, de la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades,  Lilian Marchesini; la delegada municipal de Santa Rita, Mirta Adorno; la presidenta de la Agrupación, Mirta Noemí Amarilla, Miguel Benítez, Enrique Oviedo, Alfredo Ojeda, el médico Guillermo Cribb, odontóloga Lina  y Mariana Gimenez, CPN Miguel Ayala, Carmen Fernández.
 
La Agrupación Militancia Renovadora coordinó el operativo que se realizó juntamente con la Cámara de Representantes, la Municipalidad de Posadas, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno,  Registro de las Personas Provincial, EBY, IPS,  la unidad de la Jurisdicción II de la Policía Provincial, Subsecretaria de Prevención y Adicciones y Control de Drogas, Subsecretaria de Derechos Humanos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas