SEGUINOS

POSADAS

Vecinos reclaman la instalación de sanitarios en la Costanera de Posadas

Se volvió a generar el debate respecto a la instalación de sanitarios sobre la avenida Costanera de la ciudad capital. Los posadeños emitieron sus opiniones en una de las redes sociales de /c6. Tras leer sus comentarios, el equipo periodístico se comunicó con el edil Miguel Pintos, quien recordó que esa propuesta se encuentra en la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante desde el año pasado y que esperan tratarlo con profundidad en esta gestión. Por su parte, los usuarios del espacio recreativo expresaron la necesidad de contar con baños limpios, mientras que el concejal manifestó que la idea es construirlos con una estructura acorde al diseño del paseo.

“No estoy de acuerdo en instalar baños químicos, porque se terminan ensuciando más. Por eso pienso que de hacerlo, tenemos que construir buenas instalaciones de sanitarios y con una estructura que cuente con la modernidad que posee la costanera”, expresó el concejal.




Además, observó que una vez que se tome la decisión de poner en ejecución las obras, éstas demandarán un buen tiempo ya que la complejidad radica en la puesta en funcionamiento de la red cloacal en esa zona. “No tendríamos que hacer muchos. Sino en algún lugar de acuerdo a los kilómetros de la costanera”, indicó.




En tanto que la gente opinó en el debate que se generó en la cuenta de Seis Páginas en Facebook que no sólo reclaman la instalación de sanitarios, sino que los mismos estén limpios. “Que cobren como en la terminal (de ómnibus), pero así como es necesario que coloquen unos baños que éstos sean limpios así no empañan lo bueno que está la costa”, dijo Roberto Ojeda, un seguidor en la red.




Mientras que Jorge Adorno expresó que “los baños públicos en la costanera son necesarios y el problema de higiene se soluciona concesionando el servicio, el concesionario cobrará por el uso del baño y se encargará de mantener las instalaciones limpias. Aparte de ser un servicio necesario seria también un muy buen negocio que podría interesarle a cualquiera”.




En este contexto, Pintos señaló que no se trata sólo de su construcción, sino también de su mantenimiento. Deberá existir un personal dedicado a su limpieza y cuidado durante las 24 horas del día, dando cuenta de que su uso no podrá ser en un determinado horario. “Generalmente, después de las 22 es cuando andan los jóvenes por acá y no podemos cerrar el servicio a esa hora, debe estar abierto en cualquier momento, todo el día”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas