SEGUINOS

POSADAS

Vecinos del barrio Esperanza plantearon reclamos y recibieron capacitación en gestión de trámites

El personal técnico de la Defensoría del Pueblo de Posadas estuvo en el barrio Esperanza, de Itaembé Mini, oportunidad en la que se capacitó a los vecinos sobre cómo llevar adelante reclamos, trámites y pedidos ante las distintas empresas de servicios e instituciones municipales y provinciales.

Del encuentro, llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples del barrio, participó también el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, quien además escuchó a los vecinos quienes aprovecharon el momento también para plantear las problemáticas de la zona.

Entre los principales aspectos mencionaron temas relacionados con el agua, luz y las cloacas, en éste último punto resaltaron que por desidia de un vecino que tapó el desagüe, todo el líquido servido sale por calle e ingresa a las viviendas.

Ante esto, Penayo junto al equipo de la Defensoría orientaron a las familias sobre cómo y dónde realizar las presentaciones para que puedan obtener una rápida respuesta y resolver así las situaciones de conflicto que les están preocupando, poniendo además el ombudsman posadeño a todo su personal a disposición de los vecinos para brindarles el asesoramiento y respaldo necesario.

El defensor del Pueblo junto con los agentes defensores que promueven el Programa de Capacitación itinerante continuará en los próximos días recorriendo otras zonas de Posadas.

Descargar Semanario Seis Páginas